Ministerio de la Juventud realiza primer panel de emprendimiento



REDACCIƓN

Con el objetivo de apoyar las iniciativas de negocios en las personas jĆ³venes, fomentar el emprendimiento y dar a conocer sus actores, agregando valor a esa comunidad, el Ministerio de la Juventud llevĆ³ a cabo el primer panel Emprender: de la idea a la acciĆ³n.

El mismo, que se desarrolla en el marco de la Semana Global del Emprendimiento, la cual se celebra en 170 paĆ­ses, contĆ³ con la participaciĆ³n de jĆ³venes expertos en sus respectivas Ć”reas y con el apoyo de la Universidad CatĆ³lica Santo Domingo.

En representaciĆ³n de la ministra de la Juventud, Robiamny BalcĆ”cer, participĆ³ la viceministra de Emprendimiento, Michelle Ortiz, quien motivĆ³ a los jĆ³venes a formar parte de los diversos programas y proyectos que desarrolla la instituciĆ³n. “Esperamos seguir impulsando la motivaciĆ³n de los jĆ³venes dominicanos a travĆ©s de charlas, seminarios y conversatorios en temas de emprendimiento, innovaciĆ³n y negocios”, expresĆ³ Ortiz.

El panel fue conducido por CĆ©sar Pichardo, cofundador de Founthers Night, unas plataformas de eventos y contenido para fomentar el emprendimiento en Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata.

Mientras que las exposiciones estuvieron a cargo de Mariely Ramos, originaria de la provincia La Vega, y creadora de la exitosa lĆ­nea de cuidado capilar Hair Plus, la cual se distribuye en alrededor de 15 paĆ­ses; Paloma De la Cruz, licenciada en mercadeo, productora de radio, fashion y travel blogger, la cual ayuda a otros jĆ³venes a perseguir y materializar sus sueƱos con su taller “EnseƱar a soƱar”. TambiĆ©n formĆ³ parte Johann Batlle, emprendedor y CEO de Jugos Caribe, empresa que ofrece jugos prensados en frĆ­o, elaborados con frutas exĆ³ticas. Los tres ofrecieron, desde sus perspectivas, las claves para emprender en RepĆŗblica Dominicana y lograr que el proyecto sea exitoso y sostenible en el tiempo.

Emprender: de la idea a la acciĆ³n se realizĆ³ en la biblioteca de la Universidad CatĆ³lica Santo Domingo y participaron alrededor de 200 jĆ³venes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas