Presentan Segunda Edición del Concurso ``Expresando mis Derechos y Deberes de Manera Creativa``


REDACCIÓN

SANTO DOMINGO.-La presentación del Segunda Edición del Concurso ``Expresando mis Derechos y Deberes de Manera Creativa``, se promueve desde la Oficina de Representación Legislativa como un aporte a los estudiantes de primaria y media, se presentó este jueves 8 de noviembre de 2018, en el Congreso de la Republica Dominicana, con la iniciativa de la diputada Isabel de la Cruz, presidenta de la Fundación Corazones Generosos, asimismo estuvo encabezada por el director de la Regional 10 de Educación, Licenciado Ronald Santana. 

También estuvieron presente la Licenciada Rosa Lisa de Valera, vice presidenta de la Fundación Corazones Generosos, el doctor Diomedes Núñez, director de la Biblioteca Nacional, el escritor, Juan Colón, el pintor Miguel Pineda, Técnicos de los distritos educativos 10-03, 10-05, 10-07, entre otras personalidades. 

La diputada Isabel de la Cruz, manifestó que el compromiso y el deber nos impulsa hacia adelante, agradeció a todas las personas presentes resaltando así los valores de los jurados del Segunda Edición del Concurso ``Expresando mis Derechos y Deberes de Manera Creativa``. Dijoque los motivos de este concursoes querer que más estudiantes y más escuelas participen y conozcan cuáles son sus derechos y sus deberes, que aprendan a defenderse desde temprana edad y que puedan decir ``no`` a proposiciones indecorosa que alguien les proponga. 

Asimismo, que aprendan los poderes del Estado, pidió a los maestro que ayuden con motivaciones de artes a los niñosestudiantes a interpretar mediante pinturas, música, escritura la formación en valores. 

En tanto, el director de la Regional 10, Ronald Santana tuvo una participación especial de motivación durante la presentación del Segunda Edición del Concurso ``Expresando mis Derechos y Deberes de Manera Creativa``, la cual expresó que ``del respecto a otros comenzamos a saber que éramos sujetos con derechos y deberes``. Cito la Revolución Francesa que habla de la libertad, igualdad y derecho. 

Santana resalto el papel de la mujer dominicana, la definió como una ``heroína``. Sobre la diputada Isabel de la Cruz manifestó que es una mujer llena de criterios y valores, defensora de la educación y la comunidad dominicana con los aportes que ha realizado mediante su trabajo desde el Congreso. También reconoció la entrega de los maestros de la Regional 10, la cual valora y agradece porque siempre están entregados a sus trabajos. 

``realmente nosotros tenemos un derecho en la infancia y es el derecho al juego, y es bueno que los maestros asimilen que los niños necesitan un espacio en las escuelas para desarrollar el arte que llevan dentro, puedan reflejar lo que sienten a través de un lienzo o pared, que tal vez en sus hogares no tienen como hacerlo.``Finalizo diciendo que bueno que existe concurso como este para que los niños se puedan desarrollar y seguir creciendo. 

Las bases del concurso fueron presentadas porRosa Lisa de Valera, vice presidenta de la Fundación Corazones Generosos, la cual informo que primero: el 30 de este mes de noviembre estén instruyendo la inscripción, segundo: que la escuela sea inédita y tercero que antes del día 18 de enero del próximo año 2019 la estén entregando. Recomendó que en las escuelas se lea siempre la constitución infantil a los estudiantes. 

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del el escritor, Juan Colón, quien manifestó que la sociedad dominicana necesita más deberes. ``estamos avanzando en educación es verdad, pero si bien es cierto que aunque no tengamos analfabetos, lo hay funcionales``, cree que el que protesta tiene derecho de respetar a los que no quieren protestar. Dijo que su satisfacción es que el concurso llegue a un feliz término.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas