Reunión Departamento de Descentralización del Minerd con Regional



REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- Con motivo de socializar sobre la situación actual de las Juntas Descentralizadas, representantes del Ministerio de Educación se reunieron con el director de la Regional 10 y los representantes de los siete distritos educativos perteneciente a dicha regional.

Por el MINERD estuvieron presentes, Pedro Vicioso y Ana Rosa Rodríguez, de la Dirección Regional 10, su director Ronald Santana, José Manuel Sánchez, distrito 10-01, Dominga Báez, distrito 10-02, Martha Ventura, en representación de Euclides Hiraldo del distrito 10-03, Deurys Heredia del 10-04, Geidy María Castro Suarez del 10-05, Belkis Díaz Sosa del 10-06 y Guillermina Peguero del distrito educativo 10-07.

Los representantes del Minerd recibieron informe de los trabajos de los distritos educativos sobre información y solicitudes de los distritos, la cual el departamento de Descentralización responde según el orden en que llegan e informó que ahora en esta gestión del ministro Andrés Navarro solo se toma dos días para el procedimiento, cosa que antes duraban dos meses, recomendó que se cercioren de que todo este correcto para evitar más tiempo durante el proceso de la ejecución.

El director regional Ronald Santana, manifestó que la misión primera de un distrito educativo es apoyar los centros educativos. También se informó que es posible que antes de finalizar el año reciban las partidas presupuestarias.

Se aconsejó solicitarle al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) por medio del Plan Operativo Anual (POA), apoyo logístico para ayudar en los distritos educativos, en algunas cosas.
Asimismo, explicó Pedro Vicioso, representante del Ministerio de Educación que es importante enviar un representante para darle paso a las solicitudes, la cual insisten también en que sea enviado vía correo electrónico los pedidos. Manifestó que el rol de la descentralización es coordinar los recursos, gestionar los oficios, calcular las transferencias hasta la salida de los recursos, no entrarlos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas