Latest News

lunes, 28 de enero de 2019

CUT llama a convocar centrales sindicales para modificar Código de Trabajo.


SANTIAGO.- La Central Unitaria de Trabajadores llamó al Ministro de Trabajo a convocar las centrales sindicales para modificar el código laboral.

Teodoro Abad Hernández presidente de la entidad sindical, dijo que el Código de Trabajo debe ser modificado con artículos que penalicen a los sectores que entorpecen la libertad sindical.

“Y es por eso que estamos pidiendo al doctor Winston Santos que convoque las centrales sindicales, ya que en estos momentos se necesita una modificación urgente, con artículos que ampare y beneficie a los trabajadores” indicó.

Recordó que en el mes de octubre del presente año se cumplen cien años de la celebración de la primera conferencia laboral, y se conoció el Código de Trabajo, pero en estos momentos hay que actualizarlo urgente.

El “nuevo Código de Trabajo” es una pieza que en la mayoría de los casos no protege a los trabajadores, porque los actores que lo revisan actúan en contubernio con los patronos para sacar pingues beneficios, dejando de lado los intereses laborales, explicó Abad Hernández.

Significó que hay que legislar para que los jóvenes tengan la oportunidad del primer empleo, cosa que no está señalado en dicho código, pero además, los derechos adquiridos de los trabajadores están siendo vulnerados, ante la mirada indiferente de las autoridades competentes.

Apuntó que muchos jóvenes no tienen oportunidad de insertarse en un primer empleo, pese a la gran preparación que cuentan en las universidades y centros estudiantiles, porque eso no está previsto en la ley laboral, y tienen que dedicarse a otra cosa, y muchos a delinquir.

“Es por eso que muchos de nuestros jóvenes son delincuentes, porque no encuentran donde conseguir su primer empleo, y eso las autoridades están conscientes, pero no reforman el Código de Trabajo, porque a los patronos no le conviene” precisó.

Teodoro Abad Hernández, presidente de la CUT, finalmente, llamó a los trabajadores a demandar en las calles la modificación del Código de Trabajo, pero en beneficio del sector laboral dominicano.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario