Despacho del PLD afirma que el 2018 fue año positivo, pero que se hace necesario retomar la calidad de los tiempos iniciales de la organización


REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El pasado 2018 concluyó en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un balance positivo, proyectando un 2019 de nuevas conquistas en materia política.

La afirmación es el argumento principal de un escrito en Vanguardia del Pueblo en su formato digital firmado por el Secretario de Comunicaciones de la organización, Héctor Olivo.

Se afirma en el trabajo publicado en el segmento Hablan los Hechos que el 2019 inicia presentando una organización robusta, consciente de la necesaria unidad para superar los retos y desafíos que se tiene por delante.

“Una ojeada al interior del PLD en el año que termina permite exhibir fortaleza y solidez y una inquebrantable alianza popular que se manifestará en nuevos triunfos en las batallas electorales que se aproximan”, se precisa en el escrito detallando a seguidas hechos que califica de positivos.

En el 2018 el PLD salió del trance provocado por el conocimiento del Proyecto de Ley de Partidos, que motivó la decisión de la dirección política peledeísta de dejar que fueran los congresistas quienes adoptaran la decisión final.

En sintonía con la Ley Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos el Comité Político, a probada en el año, el PLD decidió, al inicio de Octubre, convocar al Comité Central para finales de ese mes en cuya reunión se adoptaron las decisiones que la JCE requería para que se cumpliera con la norma recién aprobada.

En el 2018 el Comité Político se reunió en varias ocasiones adoptando las decisiones convenientes a la vida orgánica partidaria y fijando posiciones sobre el día a día de la política, acorde a sus funciones definidas en los Estatutos.

El escrito de Olivo resalta las actividades de la Secretaría de Formación Política, Comunicaciones, Organización, Asuntos Gremiales y Profesionales, Juventud, Mujer, Asuntos Religiosos, Energía y Minas, Medio Ambiente, Delegación ante la JCE, así como estructuras afines al Partido, las organizaron actividades formativas y de orientación, las que se montaron en la Casa Nacional del PLD.

“La apertura de las relaciones diplomáticas con la República Popular China es decisión de política internacional del Presidente Danilo Medina, que encontró respaldo en el PLD, así como se respaldó la iniciativa de procurar un escaño en el Consejo de la ONU y la abstención del voto en dos tratados o acuerdos migratorios”, se lee en el escrito que fue completado resaltando la visita de una delegación del Partido Comunista de Vietnam al PLD, un encuentro con la Coordinación General de Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, (COPPPAL) y la presentación en el gran salón de la sede nacional del PLD de la Orquesta Sinfónica de Shanghái y su Escuela de Opera.

No obstante los logros y conquistas presentado en el trabajo periodístico se afirma la necesidad de la reflexión en el trayecto hacia el 46 aniversario para que “de la cantidad pasemos nuevamente a la calidad como lo pregonó el Profesor Juan Bosch para continuar transformando el país y trabajar por su progreso y bienestar”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas