DIRECTOR REGIONAL 10 SE REÚNE CON PRESIDENTA DE ADP Y PRESIDENTES DE SECCIONALES



REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- Dando seguimiento al dialogo que dejó aperturado el ministro de educación Andrés Navarro, el director regional de educación 10, Ronald Cristian Santana Caro, sostuvo una reunión con Xiomara Guante, presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y los Presidentes de Seccionales de la ADP de dicha regional, WilkinFerrera, representante de Santo Domingo Este,iquelme Frías Amador, de Guerra, Clemente Peguero, de Boca Chica. 

El propósito fundamental del encuentro, fue socializar la agenda de trabajo de la regional y el rol del gremio en la consecución de los objetivos que apuntan al logro de la calidad educativa en dicha demarcación. Las temáticas tratadas fueron: cobertura y expansión educativa, alfabetización, aplicación del currículo, expansión de la modalidad técnico profesional y formación del profesorado. En la reunión se arribaron a importantes acuerdos, como una forma de evitar situaciones dadas en otras demarcaciones territoriales, con llamados a paro y obstaculizaciones de los procesos docentes. Los presidentes de secciónales se comprometieron a mantener la motivación en el cuerpo docente y no llamar a paro en ninguna de las secciónales de esta regional, estos acuerdos fueron respaldado por la presidenta de la ADP, Xiomara Guante. 

La presidenta del gremio Xiomara Guante, se comprometió con la continuidad de la formación docente en las áreas que fueran necesarias fortalecer, por otro lado, solicitó de la regional un programa de formación para los técnicos docentes regionales y distritales, que tienen a su cargo el monitoreo y supervisión de los procesos áulicos. 

El director regional valoró el encuentro como positivo y manifestó que el mismo no es más que una continuidad del ejemplo del Ministro de Educación Andrés Navarro, quien es un gerente de consenso y búsqueda de soluciones conjunta a cualquier situación que aqueje al sistema educativo, además de la consagración del trabajo colaborativo entre el gremio (ADP) y el Ministerio de Educación. “El dialogo, el consenso y el trabajo en equipo son las principales herramientas que el ministro Andrés Navarro ha promovido en el equipo de servidores, bajo su responsabilidad” manifestó el director regional. 

La presidenta de la ADP, manifestó su satisfacción por el encuentro, e invito a su vez a que el mismo se produzca en cada una de las regionales, con la finalidad de agotar una agenda común que se tiene, que es la del logro de la calidad de la educación en cada una de las demarcaciones territoriales de la nación. Los presidentes de secciónales se mostraron satisfechos del encuentro y solicitaron institucionalizar el mismo cada mes, con el fin de dar seguimiento y respuestas a las diferentes situaciones que se presentan en la comunidad educativa de la regional 10.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas