EEUU dice que hará todo lo posible para que regrese la democracia a Venezuela


REDACCIÓN

Washington.- El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, aseguró hoy que su país tiene “un compromiso” con el pueblo venezolano y aseguró que harán “todo lo posible” para que ese país “regrese a la democracia”.

En declaraciones a los periodistas a la salida de la reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA en la que se acordó “no reconocer la legitimidad” del nuevo mandato de Nicolás Maduro, Trujillo destacó que la “mayoría de países en el hemisferio, incluyendo Haití”, apoyaron “la democracia (y) los derechos humanos en Venezuela”.

“Y lo están viendo hoy en día en Caracas cuando ninguno de los países soberanos, democráticos, en el mundo están llegando a felicitar al dictador Nicolás Maduro”, agregó.

Trujillo apuntó que Maduro “ha violado la Constitución” e indicó que las elecciones del 20 de mayo del año pasado, en las que resultó reelegido, no fueron reconocidas por “ningún grupo legítimo internacional”

“Hoy en día (Maduro) no es el presidente legítimo de Venezuela”, agregó el embajador estadounidense, quien declinó pronunciarse sobre la abstención de México en la votación de la resolución.

Además, indicó que “en un futuro muy cercano” se esperan más sanciones individuales contra sectores en Venezuela. Con 19 votos a favor, 6 en contra, 8 abstenciones y una ausencia, la OEA acordó hoy no reconocer el nuevo período de Maduro, en el poder desde 2013 y quien hoy juró por seis años más.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas