Gobierno entrega RD$ 2.6 millones para Centro de Diversidad Hermanas Mirabal



Santo Domingo-. El Gobierno, a travĆ©s del Ministerio Administrativo de la Presidencia(MAPRE), entregĆ³ este viernes un cheque por un valor de RD$ 2.6 millones para a la adquisiciĆ³n de un local donde serĆ” alojado el Centro de AtenciĆ³n a la Diversidad de la provincia Hermanas Mirabal. 

La entrega del cheque fue realizada por el viceministro de Polƭticas Sociales, Alexis Lantigua; a la representante del Consejo de Desarrollo Provincial de la provincia Hermanas Mirabal, Linabel GonzƔlez; y al senador Luis RenƩ CanaƔn; en una actividad realizada en el Palacio Nacional.

Lantigua al hacer entrega del aporte resalta que estĆ” iniciativa social forma parte de la polĆ­tica de inclusiĆ³n que viene desarrollando el presidente Danilo Medina desde que asumiĆ³ la conducciĆ³n del Estado en el aƱo 2012.

“El presidente Danilo Medina continĆŗa trabajando sin descanso en hacer una gestiĆ³n de gobierno inclusiva con miras a favorecer aquellos dominicanos y dominicanas que se encuentran en condiciones vulnerables y asĆ­ fomentar la lucha contra la pobreza, exclusiĆ³n social y la marginalidad”, seƱala. 

Mediante comunicado de prensa, la entidad oficial destaca que la entrega de estos recursos econĆ³micos impactarĆ” de manera positiva al referido centro que trabaja con niƱos, niƱas y adolescentes con necesidades educativas especiales, asociadas o no discapacidad de las diferentes comunidades de la provincia Hermanas Mirabal.

Indica que el Centro de AtenciĆ³n a la Diversidad desarrolla acciones dirigidas a promover la inclusiĆ³n en el sistema educativo de niƱos y niƱas de desventaja ya sea por discapacidad o por situaciones de carĆ”cter social. Realiza acciones de apoyo a las familias, formaciĆ³n del magisterio y creaciĆ³n de opiniĆ³n pĆŗblica.

De su lado, el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Luis RenĆ© CanaĆ”n, ponderĆ³ la entrega del cheque y resaltĆ³ lo importante que resultarĆ” para ese colectivo el funcionamiento Ć³ptimo del referido centro que beneficia alrededor 430 niƱos y niƱas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas