INAFOCAM PUBLICA LISTAS DE BACHILLERES QUE RECIBIERON BECAS PARA EL PROGRAMA DOCENTES DE EXCELENCIA


La entidad invita a los bachilleres, que en los Ćŗltimos meses del 2018 tomaron las pruebas POMA y PAA, a que ingresen a la pĆ”gina web de la instituciĆ³n para que verifiquen si fueron beneficiados con las becas.

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de FormaciĆ³n y CapacitaciĆ³n del Magisterio (INAFOCAM) publicĆ³ en su pĆ”gina web las listas de los bachilleres que llenaron los requisitos para ingresar al Programa FormaciĆ³n Docentes de Excelencia, becados por el Estado dominicano para cursar, a partir de enero del 2019, diferentes licenciaturas de educaciĆ³n en universidades dominicanas

En ese sentido, la instituciĆ³n invita a los bachilleres, que en los Ćŗltimos meses del 2018 tomaron las pruebas Prueba de OrientaciĆ³n y MediciĆ³n AcadĆ©mica (POMA) y la Prueba de Aptitud AcadĆ©mica (PAA) a que ingresen a la pĆ”gina web www.Inafocam.edu.do para que verifiquen si fueron becados en el marco de dicho programa.

Una vez los estudiantes hayan confirmado su nombre en una de las listas debe de inmediato contactar a la universidad donde fueron becados para formalizar su inscripciĆ³n y conocer las fechas exactas de inicio de docencia

En esta ocasiĆ³n recibirĆ”n becas 457 graduados de la educaciĆ³n secundaria que se unirĆ”n a los mĆ”s de dos mil becarios que ya estĆ”n en formaciĆ³n en las aulas universitarias en el marco del programa Docentes de Excelencia que busca mejorar los aprendizajes de los estudiantes dominicanos

Las becas estĆ”n dirigidas a bachilleres de 17 a 25 aƱos que hayan superado las referidas pruebas al tiempo que estĆ©n dispuestos y disponibles para estudiar la carrera de EducaciĆ³n a tiempo completo.

Los bachilleres becados podrĆ”n cursar las licenciaturas en EducaciĆ³n Secundaria en las Ć”reas de BiologĆ­a, QuĆ­mica, Lengua EspaƱola y Literatura, FĆ­sica, MatemĆ”tica e InglĆ©s. AsĆ­ como las licenciaturas en EducaciĆ³n Primaria Primer Ciclo, en EducaciĆ³n Primaria Segundo Ciclo, en EducaciĆ³n FĆ­sica y en EducaciĆ³n Inicial.

Los becarios del INAFOCAM cursarĆ”n estos programas en la Pontificia Universidad CatĆ³lica Madre y Maestra, (PUCMM); Universidad Adventista Dominicana (UNAD), en la Universidad Nacional Pedro HenrĆ­quez UreƱa (UNPHU); el Instituto TecnolĆ³gico de Santo Domingo (INTEC); Universidad CatĆ³lica de Santo Domingo (UCSD) y la Universidad Central del Este (UCE).

TambiĆ©n en la Universidad CatĆ³lica TecnolĆ³gica de Barahona (UCATEBA); Universidad TecnolĆ³gica del Cibao Oriental; Universidad CatĆ³lica Nordestana (UCNE); Universidad APEC (UNAPEC); Universidad Cultural Dominio Americana (UNICDA) y en la Universidad ISA de Santiago. En el caso de esta Ćŗltima, los interesados cursarĆ”n la licenciatura de educaciĆ³n en residencia estudiantil o Internado.

En adiciĆ³n al pago completo de la matrĆ­cula, los becarios recibirĆ”n un estipendio mensual de RD$6,000.00 (Seis Mil Pesos) si cursan la carrera en su provincia, y RD$7,000.00 (Siete Mil Pesos) si son admitidos en una universidad localizada en una provincia distinta de su lugar de residencia.

Estas ofertas forman parte de las 20 mil becas que concede el Gobierno dominicano hasta el 2020, en el marco del programa FormaciĆ³n Docentes de Excelencia definido en un convenio suscrito por el ministro de EducaciĆ³n Arquitecto AndrĆ©s Navarro, la ministra de EducaciĆ³n Superior Ciencia y TecnologĆ­a Dra. Alejandrina German y el director ejecutivo del INAFOCAM Maestro AndrĆ©s de las Mercedes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas