Leonel Fernández se muestra en desacuerdo con la legalización de la comercialización de las drogas



REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El ex presidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, se mostró en desacuerdo con la legalización de la comercialización de las drogas, resaltando que por el contrario, debe predominar la firmeza y el compromiso en la lucha contra el narcotráfico, hasta lograr su extinción.

En el caso de la República Dominicana, Leonel Fernández, precisó que de lo que se trata es de establecer una red de cooperación interinstitucional; de inteligencia; de uso de modernas tecnologías de geolocalización del crimen; de mayor vigilancia y control de la frontera, puertos y aeropuertos, así como de persecución y aplicación de medidas de prevención a la comisión de delitos.

Leonel Fernández apunta que en adición, se hace imprescindible aprobar el Reglamento de Composición y Funcionamiento del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional; conforme lo establece el artículo 258 de la Constitución de la República.

“Se requiere una reforma integral de la Policía Nacional, de la DNCD, de los servicios de inteligencia, de los códigos penal y procesal penal, del Ministerio Público y del sistema judicial. De igual manera, de atender las necesidades de los barrios; de promover la educación, la cultura, el deporte y oportunidades de empleos y creación de negocios para nuestra población joven”, expresó el ex presidente en su columna Observatorio Global publicada este lunes en el Listín Diario y Vanguardia del Pueblo Digital.

Especifica que “solo así podremos salir hacia adelante” y que no se elimina esta plaga solo intentando atacar puntos de droga, donde las complicidades son más que evidentes, sino desmantelando el tráfico internacional ilícito que entra por nuestras costas y sale por nuestros puertos y aeropuertos.

“Es uno de los temas más importantes, aún pendientes, en nuestra Estrategia Nacional de Desarrollo. La sociedad dominicana reclama y merece una urgente solución”, destacó.

El Presidente del PLD inició su artículo refiriéndose a los acontecimientos recientes vinculados al narcotráfico y actividades criminales que han generado alarma en la población dominicana y estremecido la opinión pública, y un análisis de la geopolítica de la droga y la seguridad ciudadana.

Apunta que esos hechos, al igual que todos los actos de violencia ocurridos con anterioridad, ponen de relieve el grave desafío al que se enfrenta la República Dominicana como consecuencia del narcotráfico, la criminalidad y delitos conexos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas