MP logra envíen a prisión hombre provocó muerte de una joven al intentar asaltarla



REDACCIÓN

SANTO DOMINGO, D.N.- El Ministerio Público del Distrito Nacional obtuvo prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre que presuntamente le ocasionó la muerte a una joven de 18 años de edad, tras intentar asaltarla, durante un hecho ocurrido el 4 de diciembre 2018, en el sector Buenos Aires del Mirador Sur.

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional Jose Alejandro Vargas, ordenó cumplir al imputado Hansel Federico Flores la medida cautelar solicitada por esta Fiscalía, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres de San Cristóbal.

En un comunicado de Prensa emitido por la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio Publico sobre el lamentable suceso se explica que alrededor de las 7:35 de la noche, la víctima Laura Charles Gil y su novio transitaban por la calle Vientos del Este, del citado sector, donde fueron interceptados por el presunto agresor, quien se desplazaba en la parte trasera de una motocicleta junto a otra persona hasta el momento no identificada.

Fue en esas circunstancias que supuestamente el imputado Hansel Federico Flores intentó despojar de su cartera a la joven Charles Gil, pero al no lograr su propósito se marchó en la motocicleta junto a su acompañante, conforme establecieron en audiencia las procuradoras fiscales litigantes Carlenny Camilo y Esther Sánchez.

Las representantes del órgano de justicia explicaron que mientras el imputado huía del lugar giró hacia atrás y le disparó a la víctima, logrando herirla en ambos brazos, por lo que el novio de la hoy fallecida procedió a llamar al Sistema de Emergencias 911, el cual la trasladó a un centro de salud para que recibiera atenciones médicas.

La Fiscalía detalló que a causa de las heridas que el imputado provocó a la víctima, ésta permaneció recluida varios días en cuidados intensivos, pereciendo el 18 de diciembre del recién pasado año, debido a herida de proyectil de arma de fuego.

Preliminarmente, los actos presuntamente cometidos por el imputado Hansel Federico Flores han sido calificados de violación a los artículos 265, 266, 295, 2, 379 y 304 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y. Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas