PN desmantela varios puntos de drogas y apresa a 9 individuos en La Caleta, Boca Chica.


REDACCIƓN 

SANTO DOMINGO ESTE.- Agentes de la PolicĆ­a Nacional, adscritos a la DirecciĆ³n Regional Santo Domingo Oriental, apresaron a nueve individuos que se dedicaban a la venta de estupefacientes en sectores de Santo Domingo Este y Boca Chica.

Durante la acciĆ³n policial, realizada tras una labor de inteligencia, se ocuparon decenas de porciones de cocaĆ­na, crack y marihuana, asĆ­ como una pistola ilegal y dinero en efectivo.

Estas operaciones han sido realizada por instrucciones del director de la PolicĆ­a Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, en coordinaciĆ³n con la PolicĆ­a Preventiva, la DirecciĆ³n Central de AntinarcĆ³ticos (DICAN) y la DirecciĆ³n de Investigaciones Criminales (DICRIM).

El general de brigada CĆ©sar Augusto Sena Rojas, director Regional Santo Domingo Oriental de la PolicĆ­a, informĆ³ que en las Ćŗltimas horas tambiĆ©n fueron atrapados varios individuos que estaban siendo perseguidos por diferentes hechos penales, contra quienes se habĆ­an emitido Ć³rdenes de arresto judiciales.

ResaltĆ³ que trabaja en coordinaciĆ³n con los diferentes organismos investigativos de la PolicĆ­a, adscritos a su jurisdicciĆ³n y el Ministerio PĆŗblicos, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, para enfrentar la delincuencia y fortalecer la seguridad ciudadana.

Uno de los apresados fue identificado como Eddy Reyes, atrapado en la calle HermĆ³genes Bautista, del sector Monte Adentro, en La Caleta, quien es seƱalado como uno de los principales distribuidores de drogas en esa zona.

A este individuo, al momento de su captura, se le incautĆ³ una pistola marca CarandaĆ­, con cinco cĆ”psulas, que porta de manera ilegal, asĆ­ como 73 porciones de crack, dos de cocaĆ­na, otra de marihuana y la suma de RD$23,775.00.

Mientras que en la calle MarĆ­a Trinidad SĆ”nchez, de La Caleta, fue apresado Oscar Manuel Cepeda RamĆ­rez, de 28 aƱos, al ocupĆ”rsele una porciĆ³n de un vegetal de color verde, presumiblemente marihuana, otra de cocaĆ­na y 53 de crack.

La PolicĆ­a reportĆ³, igualmente, que en la calle Padre Billini, del sector Monte Rey, en Boca Chica, desmantelĆ³ un punto de venta y distribuciĆ³n de sustancias controladas, propiedad de un sujeto, conocido en la zona como “Boina”, donde fue apresado Esthepan Miguel Calvajar, de 24aƱos, con seis porciones de marihuana y otra de cocaĆ­na.

En la calle 14 de Junio, del sector Los Coquitos, en Boca Chica, fue desmantelado otro punto de venta y distribuciĆ³n de estupefacientes, operado por un tal “San Juan”, siendo apresado en el lugar su asistenteAnthoni Estrella, de 19aƱos, con una porciĆ³n de marihuana, otra de cocaĆ­na y una balanza.

En tanto que en la calle Trina de Moya, sector Vietnam, de Los Minas, fue detenido Junior Luis Cordero, integrante de un grupo que opera un punto de venta de drogas en esa zona. A este individuo se le ocuparon 20 porciones de marihuana.

Los agentes policiales tambiƩn atraparon en ese mismo lugar a Daniel Valdez Rosario, de 40 aƱos, con 17 de la misma droga.

La PolicĆ­a informĆ³ que prĆ³ximo al drink Perfume, en Los Mina, fue detenido Yordi SĆ”nchez, de 21 aƱos, con una porciĆ³n de marihuana.

AdemĆ”s, en ese lugar fue detenido RaĆŗl Alberto Morrobel, de 33 aƱos, con otra porciĆ³n del mismo vegetal.

Del mismo modo, la PolicĆ­a intervenido un punto de venta de drogas, en la calle 2, prĆ³ximo al hotel Campo Amor, de Los Minas, donde fue detenido Alexis Morel, de 18 aƱos, con 70 porciones de marihuana.

Todos los detenidos estĆ”n siendo puestos a disposiciĆ³n del Ministerio PĆŗblicos.

El general Sena Rojas declarĆ³ que seguirĆ”n las labores de inteligencia para ubicar, desmantelar, capturar y entregar al Ministerio PĆŗblicos a los operadores y distribuidores de drogas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas