Presentan Lanzamiento del VI Versión Regional Trimestre de la Patria 2019



REDACCIÓN

Santo Domingo Este.-Con el propósito de continuar con el fortalecimiento de las innovaciones pedagógicas en los centros educativos, la Regional 10 de Educación presenta la VI Versión Regional del Trimestre de la Patria 2019. Este programa, ha sido ejecutado cinco años consecutivos y este año tendrá diversas actividades en los siete distritos educativos de la regional. 

La actividad patriótica inicio a las 8:30 de la mañana con un desfile de estudiantes del Centro Educativo Ramón Matías Mella, frente a la Regional, luego continuo en el salón Profesor Juan Bosch con entonación de las Gloriosas Notas del Himno Nacional a cargo del Centro Educativo Las Américas, también cantaron los Himnos a los Padres de la Patria Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, seguido de la presentación de los estudiantes que condujeron el eventoDerick Ledesma del Colegio Saint Lowrence y Raysol Luciano del Centro en Artes Fabio Amable Mota. 

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Director Regional Ronald Santana quien manifestó ´´ que esta actividad es para resaltar los valores patrióticos a través de la escuela, vivencias y muestras de conciencia ciudadana, evidenciando el amor a la patria, la defensa de los principios de Soberanía Nacional, y poner de manifiesto nuestra dominicanidad´´. 

La Dirección Regional de Educación 10, pretende además hacer la exhortación a todos los integrantes del Sistema Educativo a participar en los actos de Rescate de la Memoria Histórica de la Nación Dominicana y jornadas de carácter cívico-patriótico. Estuvieron presentes la Senadora Cristina Lizardo, la Vice Alcaldeza Jacinta Estévez, Representantes del Ministerio de Educación, Directores Regionales, Distritales, Maestros, Maestras y Estudiantes de varias Escuelas y Colegios. 

El lanzamiento del VI Versión Regional Trimestre de la Patria 2019, concluyo conla participación especial de los estudiantesFaryalaAttalaYssa del Instituto Politécnico Pilar Constanzo quien canto la canción ´´Quisqueya´´, y Bryam Mejía quien hiso un monologo del juramento Trinitario.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas