Ramfis Domínguez Trujillo invita a los jóvenes a creer en sí mismos, en su potencial y en el país


No podemos permitir que la corrupción siga robándose los sueños de nuestros jóvenes”: Ramfis Domínguez Trujillo, candidato a la presidencia 

SANTO DOMINGO RD.- El candidato presidencial invitó a los jóvenes a creer en sí mismos, en su potencial y en su país, para lo cual tiene un plan de Gobierno orientado a promover el empleo y el emprendimiento juvenil.

En el marco de la celebración del Día de la Juventud, el candidato a la presidencia, Ramfis Domínguez Trujillo, se dirigió a los jóvenes del país. En ese sentido, los invitó a trabajar por sus sueños, a emprender sin miedo y a emplear sus capacidades y potencial en el país, sin emigrar.

Asimismo, se mostró preocupado con el panorama de la juventud en la República Dominicana, que tiene la tasa de desempleo juvenil más alta Latinoamérica y el Caribe. “El desempleo genera incertidumbre, inseguridad y desesperanza en nuestros jóvenes. Desesperanza que, en el mejor de los casos los obliga a irse del país para buscar oportunidades laborales y de estudios; y en el peor de los casos los lleva a sumergirse en los vicios; vicios que a su vez los lleva a la delinquir”, aseguró.

Domínguez Trujillo manifestó que: “No podemos permitir que la corrupción siga robándose los sueños de nuestros jóvenes”, por lo cual aseveró que tiene un plan de Gobierno encaminado a promover que tanto las instituciones del Estado, como las empresas privadas contraten jóvenes. En el caso de las instituciones estatales, aseguró que creará concursos de mérito transparentes para garantizar igualdad de oportunidades a los jóvenes para que puedan ocupar cargos gubernamentales. En cuanto a las empresas privadas, dijo que pondrá en marcha la Ley de Empleo Juvenil para incentivar a las empresas a contratar personal joven a cambio de incentivos como beneficios tributarios y facilidades de crédito y microcrédito. Asimismo, agregó que, implementará un programa de subsidios estatales para incentivar al sector privado a contratar estudiantes universitarios, lo que a su vez los beneficiará con experiencia laboral que facilitará su posterior inserción en el mercado laboral.

Del mismo modo, expresó que su Gobierno será un aliado del emprendimiento juvenil, apoyando la creación de empresas constituidas por jóvenes, facilitándoles desde financiamiento, descuentos tributarios hasta el diseño del plan de negocios y acompañamiento para su desarrollo.

El Día Internacional de la Juventud se celebra el 31 de enero de cada año, en honor a San Juan Bosco, el llamado Padre y Maestro de la Juventud, por haber dedicado su vida al mejoramiento y la educación de los jóvenes de las calles, delincuentes juveniles y otros niños desfavorecidos de la Italia del Siglo XIX.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas