Senado aprueba en segunda lectura proyecto Ley de Garantías Recíprocas


REDACCIÓN

Santo Domingo: El Senado aprobó en segunda lectura el proyecto de Ley que crea el Sistema de Garantías Reciprocas con el propósito de facilitar el acceso al financiamiento formal de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).

Esta iniciativa tiene como propósito facilitar el acceso al financiamiento formal de la Micro, Pequeñas y medianas Empresas (MIPYMES), además de la creación del Sistema de Garantías Reciprocas y las contrataciones y adquisiciones de bienes y servicios públicos o privados. Este Sistema estará integrado por las sociedades de garantías recíprocas y las sociedades de reafianzamiento, que sean creadas al amparo de esta Ley.

Esta iniciativa es una forma de fortalecer las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), se amerita crear un Sistema de Garantías Reciprocas, orientado a contribuir en la mitigación de las dificultades que afrontan dichas empresas para el acceso al financiamiento formal a un menor costo, lo que se traduciría en estímulo para su desarrollo y un alto impacto en la creación de fuentes de empleo y en el aumento de la producción en general.

La pieza legislativa es autoría del senador por la provincia de Monte Plata, Charles Noel Mariotti Tapia.

Los senadores sancionaron, además, en primera lectura el proyecto que declara el 23 de enero Día Nacional de la Salud Materna.

El senador Prim Pujals Nolasco solicito a sus pares que la iniciativa sea incluida en el orden del día.

Los legisladores aprobaron una Resolución de felicitación al Equipo de Béisbol Estrellas Orientales por haber ganado el campeonato del torneo.

La iniciativa del senador José Hazim Frappier, expresa en su segundo considerando que desde su fundación este equipo de la región Este, ha participado de forma activa y regular en los torneos del béisbol profesional de la República Dominicana, convirtiéndose en la inspiración de cientos de jóvenes que practican este deporte y cautivando a miles de fanáticos en todo el país.

Refiere también en su Quinto considerando, que esta nueva corona de campeones de la Liga Profesional de Béisbol Invernal 201-2019, tras 51 años de espera, llena de orgullo, no solo a la fanaticada del equipo de béisbol Estrellas Orientales, sino a todo el pueblo de la provincia San Pedro de Macorís, lo que da estímulo para los seguidores del béisbol dominicano y la práctica deportiva del país. 

Previo al inicio de la sesión de este martes los senadores guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del señor Jaime Santana, esposo de la senadora por la provincia Dajabón, Sonia Mateo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas