Latest News

martes, 5 de febrero de 2019

Asociación de Fotoperiodistas de RD inicia primera jornada de inscripción y carnetización de sus miembros



REDACCIÓN

Santo Domingo.- La Asociación de Fotoperiodistas de la República Dominicana (AFPRD) concluyó este fin de semana la primera Jornada carnetización de decenas de profesionales del periodismo y fotoperiodismo quienes quedaron formalmente inscritos como miembros de esa entidad.

El presidente de la entidad periodística, César de la Cruz, explicó que la finalidad de la jornada es organizar y acreditar la mayor parte de los profesionales del lente en todas las provincias y municipios de la República Dominicana

Informó que esta primera jornada abarcó, a un total de 38 profesionales que laboran en las redacciones de los principales periódicos y direcciones de relaciones públicas de instituciones del sector público y privado de Santo Domingo.

Resaltó que AFPRD tiene contemplado realizar una segunda jornada de carnetizaciٴon en los próximos días, y la misma será anunciada oportunamente a través de los medios de comunicación.

Cesar de la Cruz expresó que el nuevo diseño está adecuado a las tendencias de los tiempos actuales, resaltando el nombre y la fotografía de cada empleado.

La jornada de inscripción y carnetización de los fotoperiodistas se realizó en las instalaciones del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) de esta Capital.

Destacó que los fotoperiodistas inscritos en esta primera jornada previamente habían hecho sus solicitudes quedando formalizada su inscripción y recibieron su carnet que los acredita como miembros de ese gremio profesional.



El nuevo gremio de los profesionales del periodismo y el fotoperiodismo lo integran César de la Cruz , presidente; Jorge Cruz, vicepresidente; Pedro Vargas Lassis, secretario general; Adriano Rosario, secretario de organización; Iris Lizardo, tesorera; Francisco Morillo, secretario de educación y José Ramón Cuevas Félix, como secretario de actas.



En tanto que Milton González y Carlos Mejía Ramírez, serán los vocales y el tribunal disciplinario lo integrarán Alfredo Olaverría, Orlando Ramos y Francisco José Álvarez. Todos con larga trayectoria en el fotoperiodismo dominicano. También cuentan con los asesores Luis García y David Lorenzo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario