Cancelan director provincial de Medio Ambiente en San Cristóbal

El Ministerio de Medio Ambiente destituyó al director provincial de San Cristóbal, Ángel Brea Mateo, por supuestamente estar vinculado a varias empresas de extracción de materiales de los ríos y depredación de bosques.
Según la información, investigadores de los servicios de inteligencias del Ministerio de Defensa, Ministerio de Medio Ambiente y Ministerio Público, llevaban tiempo investigando los pasos de Brea Mateo.
Las investigaciones, a las cuales DL tuvo acceso, explican que, Ángel Brea utilizaba y abusaba de la autoridad que le facultaba su posición para otorgar documentos que permitían que desaprensivos depredaran el medio ambiente en franca violación de la Ley 64-00.
Además, se advierte que Ángel Brea supuestamente contribuyó con los infractores otorgándole talonarios en blanco sellados por la Dirección Provincial, para la extracción y transporte de material de los ríos, los cuales eran utilizados por los depredadores para evadir los controles de las autoridades competentes.
Dice el parte documentado que el ahora exdirector provincial también sellaba documentos alterados y autorizaba vehículos pesados (retroexcavadoras) para el desmonte de árboles en áreas protegidas, asimismo también despachaba a los responsables de los daños ambientales y los vehículos, sin aplicarles las sanciones que estable la citada ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El caso más reciente y escandaloso en el que supuestamente Brea tiene responsabilidad está vinculado con la depredación de un área protegida ubicada en la autopista 6 de Noviembre, donde desaprensivos penetraron con retroexcavadoras y surcaron cientos de metros de tierra sembrada de árboles.
Aunque el procurador general para la Defensa del Medio Ambiente, Francisco Contreras, fue tímido para responder pregunta de DL, informó que Ángel Brea será sometido a la acción de la justicia en la próximas horas.
Se informó que en sustitución de Ángel Brea fue nombrado el señor Rafael David Espinal Montero, quien asumirá a partir de este viernes.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas