Latest News

miércoles, 20 de febrero de 2019

CNDH DENUNCIA NEGLIGENCIAS MEDICAS Y ABUSOS DE TODO TIPO EN EL HOSPITAL DEL SEGURO FIALLO CABRAL DE LA ROMANA

FILIALES DE LA ROMANA Y VILLA HERMOSA DE LA CNDH-RD LLAMAN LA ATENCIÓN SOBRE

CASOS DE NEGLIGENCIA MÉDICA EN EL HOSPITAL DEL SEGURO DR. ARISTIDES FIALLO CABRAL DE LA ROMANA
REDACCIÓN

LA ROMANA.- Las filiales de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de la Romana y de Villa Hermosa encabezadas por sus presidentes, Agustín Charles y Santos Benítez en el día de hoy se han reunido frente al hospital del seguro Dr. Arístides Fiallo Cabral para llamar la atención de las autoridades y de la opinión pública sobre los muchos casos de negligencia médica que se están dando en este hospital y sobre las condiciones del mismo, el cual está al borde del colapso.

El último caso ocurrido es el del joven Plutarco Caraballo Morla ingresado en dicho hospital el día 4 de febrero a las 10:30 am con varias heridas, quien fue dejado desangrarse en una camilla sin atención medica hasta las 4 pm, hora en la cual se presentaron sus familiares y cuando se le dio atención. Lamentablemente ya era demasiado tarde, sus condiciones habían empeorado mucho por la gran cantidad de sangre que perdió y finalmente el joven falleció el día 10 de febrero en el Buen Samaritano donde la familia tuvo que trasladarlo.

Sin embargo son varios los casos que han llegado hasta la CNDH-RD denunciando episodios como este, que se dan sobre todo en el área de emergencia, la cual parece más a un pabellón del infierno que a otra cosa. Desde falta grave de higiene, falta de insumos y falta de capacitación de médicos y enfermeros.

A pesar de todo esto, ya de por sí grave, relevamos desatención y desprecio real para los humildes y los de abajo quienes son en definitiva los usuarios de ese centro de “salud”.

Llamamos por lo tanto las autoridades competentes a intervenir cuanto antes dicho centro, de otra manera radicalizaremos nuestras acciones de lucha en pos de garantizar el derecho a una salud pública de calidad para los ciudadanos de la provincia de La Romana.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario