CNDH DENUNCIA NEGLIGENCIAS MEDICAS Y ABUSOS DE TODO TIPO EN EL HOSPITAL DEL SEGURO FIALLO CABRAL DE LA ROMANA

FILIALES DE LA ROMANA Y VILLA HERMOSA DE LA CNDH-RD LLAMAN LA ATENCIƓN SOBRE

CASOS DE NEGLIGENCIA MƉDICA EN EL HOSPITAL DEL SEGURO DR. ARISTIDES FIALLO CABRAL DE LA ROMANA
REDACCIƓN

LA ROMANA.- Las filiales de la ComisiĆ³n Nacional de los Derechos Humanos de la Romana y de Villa Hermosa encabezadas por sus presidentes, AgustĆ­n Charles y Santos BenĆ­tez en el dĆ­a de hoy se han reunido frente al hospital del seguro Dr. ArĆ­stides Fiallo Cabral para llamar la atenciĆ³n de las autoridades y de la opiniĆ³n pĆŗblica sobre los muchos casos de negligencia mĆ©dica que se estĆ”n dando en este hospital y sobre las condiciones del mismo, el cual estĆ” al borde del colapso.

El Ćŗltimo caso ocurrido es el del joven Plutarco Caraballo Morla ingresado en dicho hospital el dĆ­a 4 de febrero a las 10:30 am con varias heridas, quien fue dejado desangrarse en una camilla sin atenciĆ³n medica hasta las 4 pm, hora en la cual se presentaron sus familiares y cuando se le dio atenciĆ³n. Lamentablemente ya era demasiado tarde, sus condiciones habĆ­an empeorado mucho por la gran cantidad de sangre que perdiĆ³ y finalmente el joven falleciĆ³ el dĆ­a 10 de febrero en el Buen Samaritano donde la familia tuvo que trasladarlo.

Sin embargo son varios los casos que han llegado hasta la CNDH-RD denunciando episodios como este, que se dan sobre todo en el Ć”rea de emergencia, la cual parece mĆ”s a un pabellĆ³n del infierno que a otra cosa. Desde falta grave de higiene, falta de insumos y falta de capacitaciĆ³n de mĆ©dicos y enfermeros.

A pesar de todo esto, ya de por sĆ­ grave, relevamos desatenciĆ³n y desprecio real para los humildes y los de abajo quienes son en definitiva los usuarios de ese centro de “salud”.

Llamamos por lo tanto las autoridades competentes a intervenir cuanto antes dicho centro, de otra manera radicalizaremos nuestras acciones de lucha en pos de garantizar el derecho a una salud pĆŗblica de calidad para los ciudadanos de la provincia de La Romana.


Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas