CTU PROPONE DISCUSIÓN SALARIAL.



REDACCIÓN

Santo Domingo.- La Confederación de Trabajadores Unitaria (CTU) y otras organizaciones gremiales, propusieron una discusión salarial, la cual, está prevista a iniciar en el presente año 2019.

En el documento entregado a la prensa y enviado al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, el Secretario General de la CTU, Francisco Ramírez, quien se hizo acompañar de la Federación Nacional de Asociaciones de Servidores Públicos (FNASP), Federación Unitaria de Trabajadores de Santiago (FUTS), Federación de Sindicatos del Distrito Nacional y Zonas Aledañas (FESDINAZA), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SINATRACON), entre otras organizaciones afiliadas.

Dijo que se le busque una solución al esquema salarial que pasa de 15 salarios mínimos “sin contar las tarifas al destajo”.

El dirigente de la CTU expreso, “busquemos el consenso y por lo menos que, el crecimiento llegue a las familias de más de 2, 200,000 trabajadores registrados en la seguridad social.

Ramírez puntualizó “somos el único país en América que tiene tantos salarios mínimos y ninguno llega a abastecer mínimamente las necesidades de una familia, aunque trabajen las dos cabezas”.

Francisco Ramírez, Secretario General de la CTU, presento un cuadro donde presenta los diferentes niveles salariales que existe en el país, señalando al sector público, que tiene más de 10 años congelado, con salarios de miseria.

Afirmo “Presidente Medina, la forma principal para que el desarrollo de los gobiernos peledeista llegue al pueblo es a través del salario, y la vía idónea en estos momentos es un dialogo tripartito junto a los sindicatos, encabezado por usted, que le ponga fin a esta discriminación.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas