Dominicana elimina a Puerto Rico de la Serie del Caribe


PANAMƁ.-La RepĆŗblica Dominicana dejĆ³ tendido en el terreno 5 carreras por 4 a Puerto Rico y de paso lo eliminĆ³ de toda posibilidad de la Serie del Caribe, que tendrĆ” nuevo campeĆ³n, y que se desarrolla en la capital panameƱa.
El partido tuvo buenas cuatro entradas de duelo de serpentinas entre los abridores Fernando Cabrera, por Puerto Rico, y RaĆŗl ValdĆ©s, por la tropa dominicana, manteniendo el marcador en cero.
No fue hasta el cuarto tramo, cuando Puerto Rico despertĆ³ a la aficiĆ³n, con dos rayitas, abriendo el marcador.
Un imparable de IvĆ”n De JesĆŗs trajo a la registradora la primera carrera del partido, mientras que la segunda de los boricuas llegaban en “spikes” de David Vidal, por un “infield hit” de Irving FalĆŗ.
La reacciĆ³n de los dominicanos no se hizo esperar. En ese mismo cuarto tramo se fueron arriba, al anotar tres carreras.
La primera carrera fue por conducto de un largo cuadrangular de Diego Goris, por el prado izquierdo, las otras dos fueron producto de un imparable de Edwin Spinal. Luego el mismo Spinal llegĆ³ al plato por un elevado de sacrificio de Audrey PĆ©rez.
La alta del quinto y sexta entrada fueron productivas para los muchachos dirigidos por el timonel Carmelo MartĆ­nez, empatando y tomando el control de las acciones 4-3.
Para los dominicanos no fue igual, saliendo tres episodios en blanco.
En la octava, los puertorriqueƱos crearon peligro para aumentar el marcador, pero la rebeliĆ³n fue solventada.
Para el octavo en su parte baja, Puerto Rico tirĆ³ mano de Fernando Cruz, el mismo lanzador que habĆ­a echado a perder el partido frente a PanamĆ” y RepĆŗblica Dominicana, en la primera fecha.
Pues a Cruz se lo volvieron a hacer. Los dominicanos empataron el partido, Aneury TĆ”varez disparĆ³ imparable al izquierdo, remolcando a MoĆ­ses Sierra con el empate.
En la alta de la novena, frente a los envĆ­os del ligamayorista Rafael “Jumbo” DĆ­az, Puerto Rico estuvo cerca de irse arriba, pero DĆ­az apretĆ³ y sacĆ³ el episodio.
En el noveno episodio en la parte baja, RepĆŗblica Dominicana sellĆ³ su triunfo gracias a Junior Lake, que con un batazo a lo profundo entre izquierdo y central, trayendo a Wilkin Castillo a la casa, para dejar tendido en el terreno 5 carreras 4 a Puerto Rico y de paso eliminarlos del torneo, con rĆ©cord de 0-3.
El partido lo ganĆ³ JosĆ© Rafael DĆ­az, quien tuvo una labor de un episodio, permitiĆ³ un hit, ponchĆ³ a uno y regalĆ³ un boleto a primera base. La derrota fue para Nicholas Padilla, quien caminĆ³ un tercio de episodio, permitiendo dos imparables y una carrera.
Los mejores a la ofensiva por los vencedores fueron Junior Lake de 5-2 con una empujada, al final de la del gane, y Audrey TĆ”vez de 3-2 y una empujada. Por Puerto Rico destacĆ³ con el madero David Vidal de 4-2 con anotada y una empujada.
MaƱana, en el grupo B, desde las 15:00 hora local (20:00 GMT) Dominicanos (2-1) se juegan la vida contra PanamƔ (2-0), Puerto Rico descansa; mientras que a segunda hora, 20:00 hora local (01:00 GMT sƔbado), Venezuela irƔ frente a MƩxico, en el grupo B, los cubanos tendrƔn la fecha libre.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas