El CDP recibe visita de la Academia Mundial de Bomberos


REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) recibió la vista de una delegación de la Academia Mundial de bomberos, encabezada por su comandante, el teniente general Juan Gutiérrez, quienexplicó sobre los proyectos que realiza esa institución, que tiene su sede en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y la ayuda que ofrece a los cuerpos de bomberos de la República Dominicana. 

La comisión fue recibida por el Presidente del CDP, Adriano De la Cruz; Rafael Peralta Romero; Tesorero; Raúl Germán, secretario de educación; David R. Lorenzo, director ejecutivo; Elsa Bello, presidenta del Tribunal Disciplinario y Pedro Belliard, vicepresidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP). 

Gutiérrez, quien estuvo acompañado de una nutrida delegación, entre los que se encontraban el general de brigada Daniel de Jesús García, director general de la Academia Nacional de Bomberos y María Consuelo García García, habló sobre los objetivos de la institución que dirige, y la ayuda que ofrece a la República Dominicana, que incluye la donación de camiones de bomberos, para apagar fuegos. 

Igualmente, invitó a las empresas e instituciones públicas y privadas a participar el 13 de abril venidero, en Tercera Cena de Gala, que organiza la Academia que dirige, para recaudar fondos, y que se celebrará en el condado de Bronx, en los Estados Unidos. 

Por su parte, De la Cruz, elogió la labor que realiza la Academia Mundial de Bomberos y le deseó éxito en sus proyectos. Dijo que la República Dominicana se siente regocijada con que un dominicano dirija una institución mundial, de esa naturaleza. 

Durante el encuentro, De la Cruz colocó un botón del CDP a Gutiérrez, en la solapa de su uniforme.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas