Latest News
..........................

lunes, 25 de febrero de 2019

Juicio de fondo contra seis imputados del asesinato del periodista Blas Olivo continuará el próximo 15 de marzo


Ministerio Público dijo que procurará justicia y que se imponga la pena máxima de 30 años de prisión contra los imputados del crimen.

MONSEÑOR NOUEL.- Luego de un arduo proceso judicial de aproximadamente cuatro años y de que el Ministerio Público lograra hace más de un año apertura a juicio contra seis hombres que son acusados del asesinato del periodista Blas Olivo, el juicio de fondo de este caso continuará el próximo 15 de marzo en el Tribunal Colegiado de esta demarcación.

El Ministerio Público acusa del crimen a Iván Eliseo de León Ramos, José Radhamés Lorenzo, José Manuel Vargas Rodríguez, Wilmer de Jesús Camacho, Joel Peña Rodríguez y Drayli Vásquez, contra los cuales dijo que pedirá que le sea impuesta la pena máxima de 30 años de prisión establecida en las leyes del país por delitos de asesinato.

Durante la audiencia, que fue suspendida el pasado viernes 22 de febrero y fijada su continuación para el próximo 15 de marzo, a las 9:00 de la mañana, se continuará escuchando los testigos a cargo presentados por el Ministerio Público.

Se destaca que luego de la celebración de múltiples audiencias por los incidentes presentados por la defensa como táctica para dilatar el proceso, provocando ello un estancamiento del caso en los tribunales, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, al asumir sus funciones en el mes de agosto de 2016, se comprometió a realizar las diligencias de lugar para agilizar este proceso judicial y evitar que sufriera más demoras, logrando el Ministerio Público el 2 de octubre de 2017 el envío a juicio de fondo de todos los encartados.

En ese mismo sentido, se destaca que cumpliendo la promesa hecha por el magistrado Rodríguez a los familiares del periodista Blas Olivo y a representantes de gremios de profesionales de la comunicación durante un encuentro que sostuvieron el pasado año, el Ministerio Público continúa realizando los mayores esfuerzos para que los imputados sean sancionados con todo el rigor que permite la ley.

El jefe del Ministerio Público reiteró que tal y como lo ha prometido, quien haga amenazas que pongan en peligro la vida de un periodista o un comunicador, así como también aquel que sea responsable por el homicidio de algunos de ellos, será procesado, para que sin ningún tipo de clemencia y con evidencias fehacientes, responda ante la justicia.

El órgano acusador destacó que durante el proceso judicial ha procurado que este vil y horrendo asesinato, ocurrido en la provincia Monseñor Nouel el 12 de abril de 2015, no quede impune y dijo que utilizarán todos los recursos a su alcance para que sea castigado de manera ejemplar.

Indicó que el grupo fue sometido a la justicia por su vinculación al crimen, logrando el Ministerio Público la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción, que cumplen en diferentes recintos penitenciarios del país.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario