La Policía rechaza advertencia de los EE. UU. sobre alto índice de hechos criminales en RD



REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El director de la Policía Nacional rechazó hoy advertencia de los EE. UU. a sus ciudadanos sobre un alto índice de hechos criminales en República Dominicana.

“Nosotros tenemos un índice de criminalidad por debajo incluso de Costa Rica, Uruguay, Venezuela, Colombia y Guatemala, con una tasa de menos de 10.4”, declaró Ney Aldrin Bautista.

Al mismo tiempo, Bautista usó como ejemplo la Zona Colonial, diciendo que hay cientos de turistas caminando libres y seguros por las calles, sin temor a nada.

“Ustedes ven que la noticia que aquí ha estado desde una semana, desde el domingo hasta hoy, es un reloj que se llevaron. ¿Usted me va a decir a mí, que nosotros tenemos niveles a los que puedan impedir que la gente visite?. Por amor de Dios…vamos hacer un poco más responsable y nosotros apoyar más nuestro país”, enfatizó el jefe policial.

También, el coronel Frank Félix Duran Mejía, director de Comunicaciones Estratégicas de la institución del orden dijo que los diferentes destinos turísticos de la República Dominicana son de los que cuentan con los mejores niveles de seguridad, por lo que las novedades son ínfimas con relación al número de turistas que nos visitan cada año.

Explicó que se trata del mismo tipo de orientación regular que nuestras autoridades les hacen a los dominicanos que visitan cualquier otro país en el mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas