Laboratorios Feltrex imparte taller de raíces griegas a visitadores médicos



Por Juandy Gómez

SANTIAGO, RD.- Apegado al compromiso institucional de capacitar a su personal, Laboratorios Feltrex impartió a un grupo de visitadores a médicos de esta ciudad de Santiago el taller ¨Raíces Griegas, latinas y folklóricas aplicadas a terminologías médicas”.

El curso fue impartido en la mañana de este viernes por el reputado médico ginecólogo-obstetra y perinatólogo, el doctor Francisco Oscar Espino, en las instalaciones de la casa farmacéutica.

Al ser consultado por Diario de Salud, el Dr. Espino dijo que los visitadores a médicos no escapan a la necesidad de adaptar su lenguaje a la jerga de los diversos especialistas de la medicina.

El catedrático expuso la importancia de entender las raíces griegas aplicada al lenguaje médico, pues “nos permite conocer el significado de dichas palabras y enriquece nuestro léxico, debido a que muchos neologismos de origen científico y tecnológico se han formado del griego, tales como mecanografía, taquigrafía, helicóptero, fotografía, micrófono, zootecnia, pedagogía, entre otros”.

Mientras que los visitadores a médicos expresaron el aporte realizado por Feltrex y la capacitación del catedrático, lo que se traducirá en un mejor desempeño del ejercicio profesional, pues el conocimiento es la principal herramienta para prevenir y salvar las vidas de los pacientes.
El doctor Francisco Espino

Es un orador y comunicador de radio y televisión. Consagrado escritor con una columna semanal. “Ciencia Hipocrática” en el periódico La Información que cumplió 13 años ininterrumpidos. Hombre de vasta cultura. Artista del teatro.

Ha realizando cursos de literatura, composición y oratoria. Solidario como cooperativista y humanista.

Sobre Laboratorios Feltrex

Laboratorios Feltrex inicia sus labores en el año 1975, por iniciativa del Sr. César Jiménez Hernández, quien buscando contribuir con la salud de las personas más desposeídas y unida a su experiencia como visitador a médico de laboratorios extranjeros, se lanza en este ambicioso proyecto.

Este apostolado con la calidad, los ha colocado hoy día en una posición privilegiada dentro de nuestra clasificación; agrupados en división de productos de Marca, Genéricos y OTC (Over the Counter, por sus siglas en inglés) contando actualmente con una oferta de medicamentos para diferentes aplicaciones médicas, asegurándonos que cada lote fabricado esté acorde a las normas GMP (Good Manufacturing Practices, por sus siglas en inglés) y con el aval del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI).

En cada producto elaborado por este laboratorio el médico ofrece a sus pacientes soluciones a sus quebrantos de salud y a un precio asequible a la mayoría.

En el discurrir de estos 44 años de servicio al pueblo dominicano la historia de esta casa farmacéutica no termina aquí; en estos momentos la empresa se encuentra en momentos de grandes cambios estratégicos, tecnológicos y mercadológicos, teniendo a su favor un sistema de gestión de la calidad implantado conforme las normas de calidad ISO-9001, lo que asegura niveles de calidad y competitividad internacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas