Latest News

viernes, 8 de febrero de 2019

Peralta dice que los partidos deben ajustarse a la Ley de Partidos




El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo este viernes que para la celebración de las primarias los partidos políticos deben ajustarse a lo que estipula la Ley 33-18 en lo relativo a la apropiación de fondos de esta modalidad que se encuentra en su artículo 47. 

“Lo ideal es que nos ajustemos a la Ley”, enfatizó el funcionario al ser entrevistado por los periodista en el Palacio Nacional sobre el financiamiento de las primarias. 

La semana pasada el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, se reunió con los delegados y representantes de las organizaciones políticas que irán a primarias, donde se acordó que los partidos aportarán 200 millones de pesos entre todos y el Estado el resto correspondiente a unos 1, 249 millones de los 1, 449 millones de pesos que costará todo el proceso, de acuerdo al órgano electoral. 

Sobre este tema también se refirió el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santan, quien advirtió que la JCE debe resolver con los partidos políticos de dónde saldrá el dinero para la celebración de primarias y afirmó que en caso de que se decida que el Estado financiará el proceso, debe hacerse una modificiación de presupuesto para luego hacer recortes en algunas instituciones. 

En cuanto a este punto, José Ramón Peralta reconoció que evidentemente si el Gobierno erogará los fondos, obviamente “eso tendrá que ir a un presupuesto complementario” 

Según el calendario establecido por la JCE, las primarias deben realizarse el próximo 6 de octubre. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario