Presentan avances realizados en los procesos de control interno de la FARD



REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- Con el objetivo de informar los avances realizados en los procesos de control interno de la Fuerza AĆ©rea de RepĆŗblica Dominicana, se realizĆ³ una reuniĆ³n en el SalĆ³n “Mapachito” del EscuadrĆ³n de Rescate de la FARD, para dar a conocer los logros alcanzados en los requerimientos de la Norma BĆ”sica de Control Interno (NOBACI).

La reuniĆ³n fue presidida por el General de Brigada Piloto Juan DarĆ­o Tejada Quintana, Subcomandante General de la FARD, en representaciĆ³n del Mayor General Piloto Richard VĆ”squez JimĆ©nez, Comandante General FARD.

Por la ContralorĆ­a General de la RepĆŗblica asistiĆ³ la Licenciada Ruqueily Plata, asesora asignada a la instituciĆ³n.

El Director de PlanificaciĆ³n y Desarrollo de la FARD, Coronel William E. MartĆ­nez DĆ­az, FARD (DEM), explicĆ³ la metodologĆ­a del proceso que se estĆ” desarrollando con los diferentes Sub-indicadores.

“Lo que se quiere es que cada dependencia de la FARD tenga su lineamiento establecido para poder cumplir sus metas de trabajo”, precisĆ³ el Coronel MartĆ­nez DĆ­az.

Entre los sub-indicadores figuran: evaluaciĆ³n de control interno, valoraciĆ³n y administraciĆ³n, actividades y control, informaciĆ³n y comunicaciĆ³n, ademĆ”s monitoreo y evaluaciĆ³n.

Se recuerda que la NOBACI define el nivel mĆ­nimo de calidad o marco general requerido para el control interno del sector pĆŗblico y proveen las bases para que los Sistemas de AdministraciĆ³n de Control y las Unidades de AuditorĆ­a puedan ser evaluados.

Estuvieron presentes el Inspector General, FARD, General de Brigada Paracaidista Oscar Ceballos Hidalgo, FARD; el Director de EducaciĆ³n, CapacitaciĆ³n y Entrenamiento de la instituciĆ³n castrense, (DECEFARD) General de Brigada Paracaidista Nelson M. Moquete Checo, FARD, asĆ­ como tambiĆ©n oficiales superiores que pertenecen al Estado Mayor de la instituciĆ³n.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas