Seaborne Airlines anuncia retomará vuelos a la provincia de Santiago


SANTO DOMINGO.- La aerolínea Seaborne Airlines retomará, a partir del próximo 15 de febrero, los vuelos entre el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, en Puerto Rico, y el Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC), en la norteña provincia dominicana de Santiago, anunció este viernes la terminal.


Los vuelos de la aerolínea, con base en la isla de Puerto Rico y que dejó de operar hace varios años la ruta San Juan-Santiago, serán los lunes, miércoles y viernes, y aumentarán a uno por día a partir del 23 de mayo próximo, de acuerdo con un comunicado del AIC.

A través de la nota, la terminal dominicana destacó que con el reinicio de esta ruta la aerolínea transportará “a cientos de dominicanos y turistas que viajan a la República Dominicana para disfrutar de los encantos de la zona norte y gran parte del país.

Seaborne Airlines ha operado en el Caribe por más de 25 años y es una de las aerolíneas regionales más grandes en el Caribe con unos 1.500 viajes mensuales.

En ese sentido, el AIC expresó su satisfacción de que esta aerolínea retome los vuelos al norte de la República Dominicana.

De acuerdo con los datos del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), la llegada de turistas al país el año pasado fue de 6.568.888, una cifra “histórica”, que representó un aumento de un 6,2 % respecto a 2017.

El 69,3 % de los turistas arribó por el aeropuerto de Punta Cana (este), el 16,0 % por el de Las Américas (provincia Santo Domingo), el 7,3 % por Puerto Plata (norte) y el restante 7,4 % por las terminales de La Romana (este), Cibao (norte), La Isabela (norte de la capital), y El Catey de Samaná (noreste).

El turismo es la principal fuente de ingresos de la República Dominicana y, según datos ofrecidos a finales de diciembre por el Banco Central, los ingresos por este concepto alcanzaron más de 7.610,4 millones de dólares en 2018, para un aumento de un 6,0 % respecto a 2017


Comparte esto:

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas