Latest News
..........................

martes, 5 de febrero de 2019

SERA EL PROXIMO 19 DE FEBRERO CUANDO INICIA JUICIO CONTRA AUTORES DE UNA VIVIENDA EN SABANA IGLESIAS



REDACCIÓN

SANTIAGO.-Sera el próximo 19 de febrero cuando El Tercer Tribunal Colegiado De Santiago, dará inicio al juicio de fondo a una mujer y dos hombres por incendiar la casa a un ciudadano de Sabana Iglesias de la provincia de Santiago, en venganza porque creyeron erróneamente que este les había robado un chivo 

El segundo juzgado de la instrucción del Distrito Judicial de Santiago, encontró pruebas suficientes presentadas por los abogados de la víctima y el ministerio publico en contra de los acusados, Gloribel Almonte, Dany Jimenez y Ezequiel Jiménez, los cuales fueron advertidos por la juez de turno, que ciertamente existían elementos suficientes en su contra como para enfrentar una condena de 30 años de prisión por la violación del artículo 434 del Código Penal Dominicano. 

De acuerdo a los abogados que representan a la víctima y querellante, Blas José Tineo Mármol, tanto a la fiscalía como a ellos, le acogieron todas las pruebas que fueron aportadas, entre ellas, la denuncia interpuesta por su cliente, el informe del departamento de incendios y bombas de la policía nacional que indica que para incendiar la vivienda se roció gasolina. 

También y según narran los Licdos. Leonardo Tavarez, Robinson Marero, Luis Carlos Benoit y Carlos Villanueva, cuentan que mientras a los victimarios le rechazaron casi todas las pruebas a descargo que presentaron, ellos poseen además el testimonio de personas que estuvieron presentes cuando su cliente fue amenazado con quemarle la casa, así como otro testigo que pudo ver el momento en que cometieron el hecho, según el cual, Ezequiel Almonte primero penetró a la vivienda y sustrajo un tanque de gas y un televisor, mientras que su hijo Dany Jimenez tumbaba los cables del tendido electico. Declaró dicho testigo, que mientras Gloribel Almonte sostenía un galón con gasolina, Dany Jimenez tumbó los cables del tendido eléctrico para luego rociar el envase con gasolina y de inmediato encender la llama que convirtió la vivienda en cenizas. 

Fueron tan cobardes que me acusaron de haberle robado un chivo que se lo robaron oras personas y me llevaron preso para ir de madrugada a quemarme mi casita que era lo único que tenía, exclamo Tineo Mármol, al momento que pide justicia por el hecho. 

Dijo que todo el mundo sabe allá que fueron ellos y se le han acercado a través de un hermano suyo para ofrecerle dinero a espaldas de sus abogados, pero que les dice que ellos saben que es con ellos que tienen que hablar. 

Dijo que ha sido víctima de amenazas y de atentados pero que no va a coger miedo porque ya lo pusieron en conocimiento de las autoridades por si algo le pasa o quieren meterlo al medio poniéndole drogas o armas o cualquier otro hecho, ya que según dijo ahí hay personas capaces de cualquier cosa con tal de no admitir que están derrotados y que no podrán escapar de la justicia aunque tengan dinero. 

Finalmente, dijo tener fe en la justicia y agradeció tanto a sus abogados como a la fiscalía de Santiago por el gran trabajo que hicieron para asegurar que los autores del hecho criminal paguen por el daño que le hicieron. 

Firmados: 

Licdos. Leonardo Tavarez, Robinson Marrero, Carlos Villanueva y Luis Carlos Benoit. 

Tel.849-656-3029
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario