SERA EL PROXIMO 19 DE FEBRERO CUANDO INICIA JUICIO CONTRA AUTORES DE UNA VIVIENDA EN SABANA IGLESIAS



REDACCIƓN

SANTIAGO.-Sera el prĆ³ximo 19 de febrero cuando El Tercer Tribunal Colegiado De Santiago, darĆ” inicio al juicio de fondo a una mujer y dos hombres por incendiar la casa a un ciudadano de Sabana Iglesias de la provincia de Santiago, en venganza porque creyeron errĆ³neamente que este les habĆ­a robado un chivo 

El segundo juzgado de la instrucciĆ³n del Distrito Judicial de Santiago, encontrĆ³ pruebas suficientes presentadas por los abogados de la vĆ­ctima y el ministerio publico en contra de los acusados, Gloribel Almonte, Dany Jimenez y Ezequiel JimĆ©nez, los cuales fueron advertidos por la juez de turno, que ciertamente existĆ­an elementos suficientes en su contra como para enfrentar una condena de 30 aƱos de prisiĆ³n por la violaciĆ³n del artĆ­culo 434 del CĆ³digo Penal Dominicano. 

De acuerdo a los abogados que representan a la vĆ­ctima y querellante, Blas JosĆ© Tineo MĆ”rmol, tanto a la fiscalĆ­a como a ellos, le acogieron todas las pruebas que fueron aportadas, entre ellas, la denuncia interpuesta por su cliente, el informe del departamento de incendios y bombas de la policĆ­a nacional que indica que para incendiar la vivienda se rociĆ³ gasolina. 

TambiĆ©n y segĆŗn narran los Licdos. Leonardo Tavarez, Robinson Marero, Luis Carlos Benoit y Carlos Villanueva, cuentan que mientras a los victimarios le rechazaron casi todas las pruebas a descargo que presentaron, ellos poseen ademĆ”s el testimonio de personas que estuvieron presentes cuando su cliente fue amenazado con quemarle la casa, asĆ­ como otro testigo que pudo ver el momento en que cometieron el hecho, segĆŗn el cual, Ezequiel Almonte primero penetrĆ³ a la vivienda y sustrajo un tanque de gas y un televisor, mientras que su hijo Dany Jimenez tumbaba los cables del tendido electico. DeclarĆ³ dicho testigo, que mientras Gloribel Almonte sostenĆ­a un galĆ³n con gasolina, Dany Jimenez tumbĆ³ los cables del tendido elĆ©ctrico para luego rociar el envase con gasolina y de inmediato encender la llama que convirtiĆ³ la vivienda en cenizas. 

Fueron tan cobardes que me acusaron de haberle robado un chivo que se lo robaron oras personas y me llevaron preso para ir de madrugada a quemarme mi casita que era lo Ćŗnico que tenĆ­a, exclamo Tineo MĆ”rmol, al momento que pide justicia por el hecho. 

Dijo que todo el mundo sabe allĆ” que fueron ellos y se le han acercado a travĆ©s de un hermano suyo para ofrecerle dinero a espaldas de sus abogados, pero que les dice que ellos saben que es con ellos que tienen que hablar. 

Dijo que ha sido vĆ­ctima de amenazas y de atentados pero que no va a coger miedo porque ya lo pusieron en conocimiento de las autoridades por si algo le pasa o quieren meterlo al medio poniĆ©ndole drogas o armas o cualquier otro hecho, ya que segĆŗn dijo ahĆ­ hay personas capaces de cualquier cosa con tal de no admitir que estĆ”n derrotados y que no podrĆ”n escapar de la justicia aunque tengan dinero. 

Finalmente, dijo tener fe en la justicia y agradeciĆ³ tanto a sus abogados como a la fiscalĆ­a de Santiago por el gran trabajo que hicieron para asegurar que los autores del hecho criminal paguen por el daƱo que le hicieron. 

Firmados: 

Licdos. Leonardo Tavarez, Robinson Marrero, Carlos Villanueva y Luis Carlos Benoit. 

Tel.849-656-3029

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas