SRSM trabaja para un mejor acceso a los servicios de salud




SANTO DOMINGO RD.- La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-FrĆ­as, expresĆ³ que en los hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata se trabaja arduamente para que los usuarios tengan acceso de manera rĆ”pida y oportuna a los servicios de salud.

En tal sentido, Font -FrĆ­as indicĆ³ que este objetivo forma parte del enfoque del nuevo Modelo de AtenciĆ³n, el cual estĆ” dirigido a la AtenciĆ³n Primaria y a las Redes Integradas de salud, donde la puerta de entrada es el primer nivel de atenciĆ³n, en el que se trabaja la prevenciĆ³n de las enfermedades y la promociĆ³n de la salud.

“En estos momentos estamos sumergidos en disminuir los indicadores como lo es el dengue, iniciando por el abordaje y orientaciĆ³n del personal de salud para la captaciĆ³n de casos febriles, asĆ­ como en el manejo adecuado de enfermedades prevenibles”.

Sostuvo que la meta es que la poblaciĆ³n se concientice y conozca que con una simple acciĆ³n como mantener los patios limpios, sin objetos ni basuras y dando un buen uso al agua almacenada se pueden evitar los criaderos del mosquitoAedes aegypti. 

AdemĆ”s enfatizĆ³ que el reto para este aƱo 2019 se centra en la disminuciĆ³n de la mortalidad materno infantil, donde a travĆ©s del Servicio Nacional de Salud (SNS) y las diferentes agencias de cooperaciĆ³n para el paĆ­s, se trabaja incansablemente en el fortalecimiento de la consulta prenatal, como en los cuidados obstĆ©tricos, en aras de brindar a las usuarias servicios que le garanticen un parto sin complicaciones.

La doctora Font- FrĆ­as ofreciĆ³ estas declaraciones al participar en el programa radial El Interactivo, conducido por los periodistas Ruddy GonzĆ”lez, Indhira Navarro, George RodrĆ­guez y Juan TH, el cual se transmite por la emisora 107. 7, en el horario de 2 a 5 de la tarde.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas