CAASD tiene casi listas importantes obras de SDN y SDE; avanza otros proyectos a beneficio GSD



REDACCION

Santo Domingo.- La CorporaciĆ³n del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) estĆ” a punto de entregar importantes obras para impactar positivamente en la calidad de vida de residentes en varias comunidades de los municipios Santo Domingo Norte y Este, al tiempo que avanza otros proyectos a beneficio del Gran Santo Domingo.

El director general de la CAASD, arquitecto Alejandro MontĆ”s, informĆ³ que la instituciĆ³n llevĆ³ a un 100% de ejecuciĆ³n la fase de electrificaciĆ³n y equipamiento del pozo ubicado en la comunidad Colonia de los Doctores, sector Villa Mella, en Santo Domingo Norte y que el mismo fue puesto en servicio.

“Este proyecto beneficiarĆ” a una poblaciĆ³n de aproximadamente 700 habitantes, quienes podrĆ”n acceder al agua potable de calidad”, refiriĆ³ el funcionario.

TambiĆ©n en Santo Domingo Norte, la CorporaciĆ³n realiza trabajos para reforzar la producciĆ³n de agua potable en la segunda etapa del acueducto San Felipe Mal Nombre, a fin de estabilizar el servicio en las comunidades que comprenden ese sistema. “Asimismo, hemos iniciado los trabajos para reforzar el suministro de agua potable al barrio Los Guaricanos”, apuntĆ³.

En Santo Domingo Este, dijo que estĆ” en un 99.4% de ejecuciĆ³n el proyecto de la CAASD para abastecer de agua potable a 5,000 residentes del barrio Nuevo Amanecer, detrĆ”s del HipĆ³dromo V Centenario, para mejorar la calidad del servicio. 

“Esta semana continuamos los trabajos con la construcciĆ³n de cinco acometidas domiciliarias y es importante destacar que para la colocaciĆ³n de estas acometidas es necesaria la excavaciĆ³n de roca a compresor. Hemos colocado mĆ”s de 13,000 metros lineales de tuberĆ­as en pvc de diferentes diĆ”metros, acondicionamos el registro existente, construimos 23 empalmes y 726 acometidas domiciliarias en total”, agregĆ³. 

MontĆ”s seƱalĆ³, ademĆ”s, que para abastecer de agua potable a 9,000 habitantes del proyecto Villa Felicia, en la carretera Mella, realizan un proyecto que se encuentra en un 93.2% de ejecuciĆ³n y que da servicio de agua potable parcialmente. En ese orden, la CAASD ha construido 1,105 acometidas domiciliarias e iniciĆ³ los trabajos de limpieza y acondicionamiento de las calles afectadas por la intervenciĆ³n. 

Asimismo, para servir el agua potable al barrio La UreƱa, tambiĆ©n en Santo Domingo Este, llevĆ³ a un 85% de ejecuciĆ³n el proyecto mediante el cual ha colocado mĆ”s de 8,000 metros lineales de tuberĆ­as en pvc, de diversos diĆ”metros, y 651 acometidas domiciliarias a la fecha.

“La CorporaciĆ³n tambiĆ©n hace ingentes esfuerzos para abastecer de agua potable a 47,513 residentes de los sectores ParaĆ­so Oriental, Mirador del Este, los residenciales Triunfadores y Altagracia Amarilis, asĆ­ como las urbanizaciones privadas, entre las avenidas HĆ­pica y Charles de Gaulle, para elevar su calidad de vida”, prosiguiĆ³ MontĆ”s. Este proyecto estĆ” ejecutado en un 75%.

La CorporaciĆ³n tambiĆ©n trabaja para reforzar el abastecimiento de agua potable del barrio Patria Mella, en el ensanche Alma Rosa, y elevar la calidad de vida de sus residentes. 

El director de la CAASD tambiĆ©n se refiriĆ³ a los trabajos para el manejo, control y conducciĆ³n de las aguas pluviales en las Ć”reas del Comedor Universitario y la Facultad de OdontologĆ­a de la Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo (UASD). Dijo que en esta semana fue puesto en posesiĆ³n el contratista de esta obra.

De igual modo, la CorporaciĆ³n busca aumentar la capacidad de depuraciĆ³n de las aguas residuales domĆ©sticas del residencial Carmen Renata I, para garantizar la salubridad de los 2,800 habitantes. “Los trabajos a ejecutar son: construcciĆ³n de una nueva unidad de tratamiento, de un filtro anaerĆ³bico para la unidad de tratamiento de aguas residuales existente y la construcciĆ³n de un filtrante. Esta semana reiniciamos las labores en esta obra”, dijo finalmente.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas