CNTD llama a la poblacion a integrarse a lucha laboral contra emprearios y gobierno.

REDACCIƓN

SANTIAGO.- La Confederacion Nacional de Trabajadores Dominicanos seccional Norte, llamĆ³ a todos los sectores productivos del pais a respaldar la lucha que mantienen los representantes laborales, en rechazo a eliminar la cesantia de la ley laboral, asi como el Instituto Dominicano del Seguro Social.

Bienvenido Sabino calificĆ³ como una burla por parte del gobierno y el sector empresarial el planteamiento de eliminar del Codigo de Trabajo lo referente a la cesantia, derecho que le pertenece a los trabajadores.

“Hay que enfrentar la componenda del gobierno y los empresarios, los cuales quieren eliminar uno de los derechos fundamentales de los trabajadores como es la cesantia”.

El dirigente sindical dijo que todo el pueblo en sentido general debe de integrarse a la gran movilizacion programada para el dia diez de abril en la ciudad capital, en rechazo a esa posicion.

RespaldĆ³ la decision de los representantes laborales, quienes se retiraron del famoso “dialogo tripartito”, el cual es un pleito para agredir a los trabajadores, por lo que reiterĆ³ su apoyo a la lucha que en estos momentos se libra por la permanencia de la cesantia en el Codigo de Trabajo.

“Y es por eso que el pais entero se paralizarĆ” el proximo dia 10 de abril, para respaldar la gran manifestacion que iniciarĆ” en el parque Enriquillo de la capital, en contra del gobierno y los empresarios” explicĆ³ Sabino.

De igual manera condena las acciones del gobierno, quien quiere destruir el IDSS y dejar a los trabajadores sin ese importante servicio, para entregarlo al sector empresarial.

Ante toda la situacion, hiso un llamado tanto a los diputados y senadores, para que rechasen esas acciones, las cuales van en contra del movimiento laboral dominicano.

Bienvenido Sabino, quien representa la CNTD en la region Norte del pais, reitero el llamado para que la poblacion se integre a la gran marcha nacional el dia 10 de abril, en rechaso al gobierno y los empresarios y en apoyo a los trabajadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas