Guillermo Moreno plantea se declare el Estado de emergencia a causa de la sequía.



REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El presidente de Alianza País manifiesta que el gobierno de Danilo Medina no tomó las medidas necesarias para orientar y auxiliar oportunamente a las regiones que hoy padecen los efectos de la sequía, a pesar de ser anunciada por el Ministerio de medio ambiente el año pasado. 

“La mejor evidencia de que el gobierno no hizo su tarea en la prevención y orientación, es precisamente las devastadoras consecuencias que ha producido en la salud de los pobladores, en la ganadería, la agricultura, entre otros”. 

Plantea que, ante la dramática situación que atraviesan las provincias de la línea del noroeste y del suroeste, el gobierno central, el Ministerio de agricultura, el Indhri, Medio ambiente, Salud pública deberían estar más activos en la labor de ayuda. 

“Danilo Medina, en su condición de Presidente de la República, debe tomar la dirección de la situación y declarar el estado de emergencia de las regiones afectadas por esta brutal sequía y definir un plan integral que incluya al sector privado”. 

Moreno dice esperar no estar clamando en el desierto yque los reclamos sean escuchados por el presidente y autoridades competentes. 

“Es importante reflexionar ante esta situación para hacer conciencia colectiva y entender lo que significa el cambio climático en desarrollo y por qué debemos preservar las condiciones de nuestro medio ambiente”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas