Inauguración Centro Regional, Escuela Vocacional de FF. AA. Y la P.N. Prof. Juan Bosch.



REDACCIÓN

LA VEGA.- El Ministerio de Defensa a través de la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, inaugura el Centro Regional, Escuela Vocacional, Profesor Juan Bosch en la provincia Concepción La Vega. 

Al acto asistieron personalidades tales como Lic. DANILO MEDINA SÁNCHEZ, Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la Republica Dominicana, Teniente General, ERD. RUBÉN DARÍO PAULINO SEM, Ministro de Defensa, Lic. JOSÉ RAMÓN PERALTA, 

Ministro Administrativo de la Presidencia, Lic. ÁNGEL FRANCISCO ESTÉVEZ BOURDIERD, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lic. BOLÍVAR MARTE, Gobernador, Provincia La Vega, Señor EUCLIDES SÁNCHEZ, Senador de la Republica, por la Provincia La Vega, Lic. RAFAEL OVALLES, Director General del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), el Estado Mayor General y demás personalidades Militares y Civiles. 

En aras de seguir contribuyendo con la formación técnico-profesional bajo la concepción de facilitar a los jóvenes la posibilidad de estar formados para el trabajo productivo, garantía que permite consolidar las exigencias actuales de los sectores productivos del país. 

La expansión de las Escuelas Vocacionales en el territorio nacional, se lleva a cabo dando fiel cumplimiento a las disposiciones del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República Dominicana, Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. 

El General de Brigada, Luis A. Coronado Abreu, E.R.D., Director General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a puesto en funcionamiento EL Centro Regional, Escuela Vocacional de La Vega la cual consta de (14) Aulas, (2) Cocinas Industriales, (1) Comedor, (08) Oficinas Administrativa, (1) Salón para Profesores,(1) Salón de Reuniones, (1) Biblioteca, (1) Consultorio Médico, (1) Consultorio Odontológico, (1) Canchas de Basquetbol y Voleibol, (1) Salón para Música y Eventos, Laboratorio de Informática con (25) Computadoras y (11) Talleres distribuidos en diferentes horarios y días. Sumándose ésta a las 23 escuelas ya existentes en toda la geografía nacional. 

Este centro de estudios, contara con el apoyo del Gobierno Central y el Ministerio de Defensa y el Instituto Técnico Profesional (INFOTEP), quien es el órgano rector de las carreras técnicas en nuestro país y nuestro aliado estratégico, también los empresarios de la zona, y otras organizaciones gubernamentales como son el Ministerio de Educación y la Dirección General de los Programas Especiales de la Presidencia, con sus Programas Quisqueya Digna y Quisqueya Aprende Contigo. 

Esta Escuela Vocacional tendrá una ubicación de fácil acceso que favorecerá toda la comunidad local, municipios tales como Jima Abajo y los distritos municipales, Rincón La Vega, Jumunucu, El Ranchito, Juan Rodríguez-Barranca, Rio Verde Arriba entre otras localidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas