Médicos dominicanos concluyen exitosamente especialidades en México.



REDACCIÓN

SANTIAGO.-Un grupo de jóvenes médicos de diferentes puntos de la República Dominicana, concluyó de manera exitosa sus estudios de especialidades y altas especialidades en el Instituto de Cardiología Ignacio Chávez y en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de la Universidad Autónoma de México.

Entre los nuevos graduandos de la prestigiosa academia se encuentran Massiel Portorreal, en neumología y Carolina Aquino, internista con alta especialidad en terapia intensiva respiratoria.

También la doctora María Arias Peña, hija del presidente del Instituto Neumológico de la Apnea del Sueño (INAPS) que funciona en la clínica Unión Medica, doctor Plutarco Arias, fue investida deneumóloga con alta especialidad en trastornos del dormir.

De igual modo, obtuvo título de neumólogo con alta especialidad en trastornos del dormir Raymundo Hernández Stern, quien es miembro ejecutivo del INAPS e hijo del galeno Benjamín Hernández, mientras que Heidy Reyes y Ada De los Santos se especializaron en neumología pediátrica.

En el Instituto Ignacio Chávez de México, además, se graduó de cardiología en alta especialidad en Ecocardiografía el doctor Daniel Rivera Silverio, quien recibió varios reconocimientos, incluyendo el premio de honor denominado doctor Guadalajara.

Rivera Silverio, quien es hijo del destacado médico internista y presidente de la clínica Unión Medica, doctor Daniel Rivera, pronunció el discurso de gracias en representación de todos los extranjeros.

La doctora Paula Estrella, hija del fundador del Partido Dominicanos por el Cambio Eduardo Estrella, recibió el título de cardióloga con alta especialidad en Eco cardiografía, en tanto que en Nefrología Arelis Reynoso, quien pasa hacer una especialidad en Trasplante de Riñón.

En la ceremonia de graduación de los jóvenes médicos de Santiago, Santo Domingo y de la provincia Espaillat por parte de la Universidad Autónoma de México participaron los padres y otros parientes de los egresados, las principales autoridades de la institución académica otros invitados especiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas