Ministerio Público SDE logra 20 y 10 años de prisión contra padres que provocaron muerte a hijo de 11 meses en Boca Chica


REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO ESTE.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró condenas de 20 y 10 años de prisión contra una pareja de esposos acusada de haberle provocado la muerte a su hijo de 11 meses de nacido y de haber enterrado su cadáver en una zona baldía, llamada “Finca Las Mil Tareas”, del sector Los Tanquecitos, del municipio de Boca Chica.

La sentencia condenatoria fue dictada en contra de Carlos García, condenado a 20 años de prisión como autor del hecho, y Rosanna Ramírez, condenada a 10 años, por complicidad y ocultamiento del cadáver.

La pareja fue hallada culpable de violar los artículos 59, 60, 265, 266, 295, 304 y 359 del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio, la asociación de malhechores y la complicidad para cometer homicidio.

Según el expediente instrumentado por la Fiscalía de Santo Domingo Este, en fecha 13 del mes de mayo de 2016, en horas de la noche, mientras Carlos García se encontraba en su residencia le propinó un golpe en la cabeza a su hijo de 11 meses que le provocó la muerte, mientras que la madre Rosanna Ramírez, presenció el hecho y no dio parte a las autoridades.

La acusación indica que ambos, el padre y la madre del bebé, se pusieron de acuerdo para enterrar el cadáver en el referido lugar de la comunidad de Boca Chica.









Durante el juicio, García y Ramírez se acusaban mutuamente, dando diferentes versiones de los hechos. Mientras la madre acusaba a Carlos García de la muerte del niño porque lloraba mucho, el padre decía que ella lo asfixió.









El Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción dispuso que Carlos García, cumpla los 20 años de reclusión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, y Rosanna Ramírez, los 10 años en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo- Mujeres, en San Cristóbal.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas