Ministro de Salud cambia de ARS y pasa a SENASA cumpliendo con la sentencia del Tribunal Constitucional


REDACCIƓN 

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud PĆŗblica (MSP) doctor Rafael SĆ”nchez CĆ”rdenas dando cumplimiento a la sentencia del Tribunal Constitucional y al artĆ­culo 31, pĆ”rrafo 2 de la Ley 87-01, cambiĆ³ su afiliaciĆ³n de su ARS y pasĆ³ al Seguro Nacional de Salud (SENASA).

El titular de Salud PĆŗblica firmĆ³ el acuerdo de traspaso a la aseguradora estatal, en presencia de la directora del SENASA doctora Mercedes RodrĆ­guez Silver, en un acto realizado en el despacho del ministerio de Salud.

El doctor SĆ”nchez CĆ”rdenas dijo que se acoge a la disposiciĆ³n del Tribunal Constitucional quien validĆ³ y ratificĆ³ que los funcionarios y servidores pĆŗblicos deben afiliarse al SENASA de manera obligatoria.

“Me acojo a la decisiĆ³n del Tribunal Constitucional y procedo hacer la movilizaciĆ³n de la ARS que me acogĆ­a, aunque no tenĆ­a queja con ella, esto es un mandato de ley, y hoy estoy cumpliendo con este mandato”, precisĆ³.

El ministro de salud exhortĆ³ a todos los servidores pĆŗblicos a acogerse a la decisiĆ³n constitucional, y afiliarse a SENASA.

SENASA
De su lado, la directora de SENASA dijo que el empleado pĆŗblico como lo establece la ley debe afiliarse a la aseguradora estatal, y esto a su vez eligen la categorĆ­a que mĆ”s les convenga teniendo la opciĆ³n de poder adquirir los planes complementarios que les brinda una mejor cobertura.

ManifestĆ³ que SENASA garantiza a sus afiliados lo que por derecho le corresponde, un acceso digno y oportuno a los servicios de salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas