NACE ALIANZA PARA MEJORAR EDUCACION DE LA ALTAGRACIA


LA ALTAGRACIA.- La FundaciĆ³n Grupo Puntacana y EDUCA formalizan alianza para promover el desarrollo de la educaciĆ³n de la provincia La Altagracia.

La FundaciĆ³n Grupo Puntacana y AcciĆ³n Empresarial por la EducaciĆ³n (EDUCA), formalizaron este jueves 28 un acuerdo de cooperaciĆ³n con el propĆ³sito de contribuir, desde el sector privado, a la agenda de desarrollo de la provincia La Altagracia.

El acto de firma estuvo encabezado por los seƱores Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana y de su fundaciĆ³n, y Samuel Conde, presidente de Educa, quienes de manera individual valoraron la relevancia de la iniciativa.

Frank Rainieri, por su parte, destacĆ³ la importancia que tiene la educaciĆ³n para la sostenibilidad del modelo de desarrollo de la provincia, al seƱalar que “la calidad de la educaciĆ³n de nuestra gente determinarĆ” que las inversiones y los turistas lleguen y vuelvan a la RepĆŗblica Dominicana y en particular a la provincia, generando miles de puestos de trabajo”.

Entre tanto Samuel A. Conde, enfatizĆ³ que la entidad que dirige, en su calidad de representante del sector privado en educaciĆ³n, tiene entre sus cometidos, brindar respuesta tĆ©cnica a sus asociados y a empresas lĆ­deres en la RepĆŗblica Dominicana, cuando estas deciden tomar a la educaciĆ³n como un eje central de sus polĆ­ticas de inversiones y de responsabilidad social empresarial.

En el transcurso de la actividad, Educa mostrĆ³ un diagnĆ³stico preliminar del estado de situaciĆ³n de la provincia La Altagracia, y enunciĆ³ las principales lĆ­neas de trabajo a emprender para lograr que mĆ”s niƱas y niƱos en edad de la primera infancia puedan recibir una atenciĆ³n integral de calidad, y para que se mejoren los niveles de la educaciĆ³n bĆ”sica, sobre todo de lectoescritura y matemĆ”tica.

Estas tambiĆ©n incluyen la expansiĆ³n de la oferta de carĆ”cter tĆ©cnico de calidad, visualizada como un eje central de desarrollo del capital humano asociado al potencial productivo que tiene el sector turismo, directa o indirectamente, a travĆ©s de encadenamientos productivos y, sobre todo, en aras de lograr un nivel de bilingĆ¼ismo en el idioma inglĆ©s para el mediano plazo.

Sobre estos ejes, se estructurarĆ” un plan de trabajo y de inversiones que serĆ” presentado a las autoridades locales de La Altagracia y al Ministerio de EducaciĆ³n, a los efectos de coordinar los esfuerzos y evitar duplicidad de recursos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas