Obispo auxiliar pide Estado fomente seguridad ciudadana



REDACCIƓN

SANTIAGO.- MonseƱor TomĆ”s Morel, obispo auxiliar de la arquidiĆ³cesis de esta ciudad, estimĆ³ que desde el Estado se debe fomentar una polĆ­tica de seguridad para beneficio de la sociedad, que sirva para contrarrestar la delincuencia y la criminalidad.

No obstante, considerĆ³ que la PolicĆ­a Nacional hace todo lo necesario para que la ciudadanĆ­a sufra lo menos posible la ocurrencia de esas dificultades, que dijo “todos lamentamos, lloramos y nos hacen impotentes”.

La autoridad religiosa local se expresĆ³ en esos tĆ©rminos la maƱana de este sĆ”bado, al pronunciar la homilĆ­a en la misa celebrada en la Catedral Santiago ApĆ³stol El Mayor, en ocasiĆ³n de celebrarse en esta fecha el aniversario 83 de la fundaciĆ³n de la PolicĆ­a Nacional.

En la eucaristĆ­a estuvo presente el general JosĆ© Acosta Castellanos, director de la DirecciĆ³n Cibao Central de la PolicĆ­a Nacional y la gobernadora provincial, Ana MarĆ­a DomĆ­nguez, asĆ­ como otras autoridades.

MonseƱor Morel sostuvo que es un pregĆ³n general el que debe trabajarse por la cultura de paz, a cuya labor estimĆ³ debe integrarse toda la ciudadanĆ­a, principalmente la familia.

SubrayĆ³ que en el nĆŗcleo familiar se deben formar ciudadanos de paz y en el amor para que se respete la justicia, y no dejar esa responsabilidad solo a la PolicĆ­a Nacional.

En otro orden, monseƱor Morel lamentĆ³ que algunos miembros del cuerpo del orden pĆŗblico no han entendido la misiĆ³n de ser policĆ­as y que, cuando eso ocurre “comienzan a cometer errores, porque no entienden cuĆ”l es el compromiso con los ciudadanos, que es el de salvaguardar la vida y los bienes de la ciudadanĆ­a”.

“Esto ojalĆ” que poco a poco los que se van integrando a esa instituciĆ³n entiendan la mĆ­stica, la misiĆ³n y el compromiso que tienen para con la ciudadanĆ­a, porque entonces daƱan la imagen de la PolicĆ­a, que tratan de mantener tantos hombres y mujeres, con una actitud honesta, de respeto y de integridad” enfatizĆ³ el prelado catĆ³lico.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas