Onofre Rojas lanza candidatura Presidencial


REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- AcompaƱado de cientos de ciudadanos y militantes del PTD, el Dr. Onofre Rojas presentĆ³ este domingo 10 de marzo la Pre-candidatura a la Presidencia de la RepĆŗblica a travĆ©s del Partido de los Trabajadores Dominicanos. 

Rojas invitĆ³ al paĆ­s a construir juntos una propuesta de modelo que responda a las necesidades reales de la gente. Expuso seis temas cruciales para trabajar en todos los niveles de la vida nacional, estos son: Justicia, Salud, EducaciĆ³n, Movilidad, Vivienda,Paz y Seguridad. 

Onofre rojas destacĆ³ que la buena polĆ­tica se fundamenta en la participaciĆ³n popular, en el dialogopermanente, en la transparencia, en la generaciĆ³n de polĆ­ticas pĆŗblicas sostenibles, en lapreparaciĆ³n del pueblo y en su independencia de los propios poderes pĆŗblicos, en larendiciĆ³n de cuentas, en la bĆŗsqueda permanente de alternativas para los problemas de lagente, en donde el protagonista es el propio pueblo. Puntualizo 

PlanteĆ³ la necesidad de un modelo de equidad econĆ³mica y social sustentado en un modelo polĆ­tico basado en la soberanĆ­a nacional y en la participaciĆ³n popular. EnfatizĆ³ la urgencia de trabajar en la elaboraciĆ³n, concertaciĆ³n y puesta en marcha de un pacto por la seguridad, contra la violencia y los robos. 

AsĆ­ mismo, dijo en su discurso, que el paĆ­s amerita de una revoluciĆ³n Ć©tica y gerencial que le permita hacer de sus ciudadanos sujetos con dignidad. ExplicĆ³ que asume el reto de ir a la presidencia porque, aunque nuestro paĆ­s ha tenido uno de los crecimientos mĆ”s notables en los Ćŗltimos 50 aƱos, sin embargo, ese crecimiento no ha significado la emancipaciĆ³n de los mĆ”s desfavorecidos, a quienes se les ha negado la oportunidad de vivir con dignidad. 

En el evento estuvieron presentes miembros del ComitĆ© Central y PolĆ­tico del PTD, asĆ­ como compaƱeros de distintas partes del paĆ­s. A la vez, el acto fue respaldado por representativas personalidades del paĆ­s: 

Onofre Rojas inicia ahora un recorrido de cara a ser electo como el candidato a la presidencia del PTD, para lo cual estarĆ” trabajando con todas las estructuras a nivel nacional y generando el apoyo de los diferentes sectores de la sociedad dominicana. 

El Dr. Rojas fue presidente de la FederaciĆ³n de Estudiantes Dominicanos (FED), director ejecutivo de la ComisiĆ³n Nacional de Reforma y ModernizaciĆ³n del Estado, Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo (ONFED), y en la actualidad es el Director Ejecutivo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo y de la ComisiĆ³n Presidencial Ozama Isabela

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas