Radhames Castro supervisa trabajos de construcción en la playa de Boca Chica

Alcalde de Boca Chica da las gracias a el presidente Danilo Medina Sánchez su preocupación por ayudar al polo turístico más viejo del país. 

Por Logan Jiemenz 

Boca Chica.- El alcalde del municipio Boca Chica, Radhames Castro realizó este viernes un amplio recorrido por la playa de Andrés, con la finalidad de supervisar los trabajos de adoquinamiento y embellecimiento del área, ordenada por el Gobierno central y ejecutado a través del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. 

El funcionario municipal destacó que el ministro de Medio y Recursos Naturales, Ángel Estévez, en una visita de cortesía solicitada por su gestión , observó que las áreas de la playita de Andrés y la parte turística de Boca Chica, necesitan la mano amiga del Gobierno central para su posterior embellecimiento. 

Destacó que con la intervención del Gobierno central que preside el jefe de estado y de gobierno Danilo Medina Sánchez, el municipio de Boca Chica y su parte turística cambiarán rotundamente en un abrir y cerrar de ojos. 

Enfatizó que el Ministerio de Turismo, bajo la dirección de su ministro Francisco Javier García está trabajando arduamente en la construcción de aceras y contenes en la parte turística para brindarle seguridad a los extranjeros que honran el país con su visita. 

De su lado dijo que en los próximos días el Ministerio de Turismo entregará la plaza de las fritureras obra destinada para embellecer el entorno y apoyar a cientos de mujeres que han trabajado toda su vida para brindar un servicio culinario a los bañistas. La obra será entregada bajo la supervisión de un patronato integrado por comunitarios, religiosos, y miembros de la sociedad civil en un ambiente de orden y disciplina. 

“Nosotros siempre estamos tocando puertas de funcionarios y empresarios, para que nuestro municipio de Boca Chica, y en especial la playa más hermosa que tiene nuestro país, pueda recobrar su esplendor y belleza que siempre se ha caracterizado por sus recursos naturales”. 

“Desde nuestro despacho haciendo todo lo que esté a nuestro alcance, muchas veces trabajando fines de semana, sin horario, no importando si es día, noche, si está lloviendo, estamos buscando soluciones a los problemas de nuestra gente y en especial a los del pueblo”. 

Añadió que seguirá trabajando para lograr que todos los barrios del municipio completo estén en condiciones humanas, con calles asfaltadas, aceras, contenes y lámparas. 

Determinó que la ciudad está preparada para recibir a miles de bañistas que cada año visitan la playa de Boca Chica con la intención de disfrutar del largo asueto en Semana Santa. 

Agregó que ha dado instrucciones precisas al secretario general del Ayuntamiento (Rey Sully) para que ejecute el plan del operativo Semana Santa 2019 junto al Comité Municipal de Emergencia que componen la Defensa Civil, Policía Nacional, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, CESTUR, Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, Cruz Roja Dominicana, Armada de República Dominicana, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, DIGESETT, entre otras instituciones. 

Se recuerda que cada año cientos de miles de dominicanos y extranjeros se desplazan en época de Semana Santa a disfrutar de un rico pescado, con yaniqueque, al lado de las aguas del Mar Caribe donde existe la única piscina natural, de toda la Isla la Hispaniola.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas