Senadora Cristina Lizardo llama a las mujeres a no limitarse en sus aspiraciones a cargos electivos



REDACCIƓN

SANTO DOMINGO ESTE.- La senadora Cristina Lizardo motivĆ³ a las mujeres a no limitarse y a aspirar a ocupar diferentes posiciones electivas ya que “ninguna sociedad puede crecer econĆ³micamente si no tiene integradas a las mujeres en el proceso productivo”.

Al encabezar un emotivo acto de reconocimiento a 55 mujeres de provincia Santo Domingo destacadas en diferentes Ć”reas, la Legisladora llamĆ³ a las mujeres “a aspirar a ser presidentas de la RepĆŗblica, senadoras, diputadas, regidoras y alcaldesas, pero aspiren” y les instĆ³ a no limitarse ni a detenerse.

Al pronunciar las palabras centrales en la primera entrega de los premios “Mujeres abriendo camino”, que auspicia la Oficina Senatorial de la Provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo aconsejĆ³ a las mujeres a trabajar en base al respeto y al reconociendo del buen trabajo que realicen las demĆ”s.

En ese sentido, manifestĆ³ que las mujeres escogidas para ser reconocidas son “verdaderos motivos de orgullo para la provincia Santo Domingo” e hizo un llamado a buscar las prĆ³ximas reconocidas entre las mujeres del barrio, trabajando en la comunidad, liderando una familia o buscando darle soluciĆ³n a algĆŗn problema social.

En el renglĆ³n EducaciĆ³n fueron reconocidas diez mujeres, en el de Familia, tres; en el de Salud, dos; en el Deporte, tres; Arte y Cultura, cuatro; AcciĆ³n Social y ParticipaciĆ³n Comunitaria, 16 y en el Emprendimiento, cuatro. Todas recibieron medallas y certificados. Mientras el MĆ”ximo GalardĆ³n que constaba de una placa le fue entregado a 4 mujeres en el renglĆ³n EducaciĆ³n, una en el de Familia; dos en Deportes; cinco en AcciĆ³n Social y ParticipaciĆ³n Comunitaria y una en Arte y Cultura.

Entre las reconocidas se destacan la rectora de la Universidad TecnolĆ³gica de Santiago, (UTESA), MarĆ­a Elena Cruz, Jacoba Jorge de GonzĆ”lez, Rosa Ariza de Valera, entre otras.

Las homenajeadas fueron provenientes de todos los municipios que conforman la Provincia de Santo Domingo.

AcompaƱaron a la senadora Cristina Lizardo las diputadas Karen Ricardo, Isabel de la Cruz, Ana MarĆ­a PeƱa y los diputados Francisco Liranzo y a Luis Alberto Tejeda, el gobernador de la provincia Juan FrĆ­as, la directora de Comunidad Digna, Juana SĆ”nchez, asĆ­ como una nutrida comisiĆ³n de vicealcaldesas y regidoras de los municipios que conforman la provincia Santo Domingo.

El acto fue amenizado con la mĆŗsica de los cantantes cristianos Isabelle Valdez y Johan Paulino.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas