Valor, entrega y patriotismo con aroma de mujer



REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- La PolicĆ­a Nacional sigue honrando el valor de nuestras mujeres policĆ­as, que trabajan en unidades tĆ”cticas de nuestra InstituciĆ³n como Lince, Swat y Contra Motines.

Las  policĆ­as son ejemplo que las mujeres pueden llegar tan lejos como se proponga, ellas trabajan en equipo con el grupo de hombres gracias a sus destrezas y habilidades, combinadas con su amor por vestir el uniforme policial.

De esa manera, nuestro espacio “Conoce Nuestra PolicĆ­a”, que se transmite cada jueves en vivo a las 6:00 de la tarde por nuestras cuentas de Youtube y Facebook, fue el escenario para conocer tres mujeres policĆ­as ejemplares: la segundo teniente Franchesca Hannema Angeles, y las cabos Lorena Mercedes Sosa y Yeimi Valdez FĆ©lix.

En este programa expresaron lo importante que ha sido para ellas servir a su patria protegiendo la seguridad ciudadana con valor y vocaciĆ³n de servicio.

Franchesca, perteneciente a la unidad tĆ”ctica SWAT, narrĆ³ que desde joven se sentĆ­a atraĆ­da por ingresar a la academia policial, donde logrĆ³ su sueƱo de formarse y tener el privilegio de formar parte de una unidad con funciones y conocimientos que anteriormente no visualizaban a una mujer.

Mientras que Lorena, integrante de la unidad motorizada Lince, cuenta que ingresĆ³ a la instituciĆ³n como atleta de karate, con el fin de competir en los Juegos Deportivos Militares y Policiales, pero que le llegĆ³ la oportunidad de formarse para pertenecer a esa unidad, y sin pensarlo dos veces, asistiĆ³ a la convocatoria, ya que le apasiona la acciĆ³n.

Dijo que esa unidad, por su naturaleza, envuelve una serie de funciones que aumentan la adrenalina.

Mientras que Yeimi, representante de la unidad Contra Motines, expresĆ³ que se inspirĆ³ en una prima de ella, quien se formĆ³ como cadete, y verla vestir ese uniforme la motivĆ³ unirse a las filas.

TambiĆ©n explicĆ³ que desde sus funciones son el soporte durante los disturbios y protestas, en especial trabaja con las mujeres que participan en estas actividades de expresiĆ³n social para protegerlas.

Para nuestras mujeres policĆ­as, su familia juega un papel fundamental en sus vidas, pues son su principal motivaciĆ³n para desarrollar con Ć©xito y Ć©tica su carrera policial.

Tanto la teniente Hannema, como las cabos Valdez y Mercedes, exhortaron a las mujeres jĆ³venes de la sociedad dominicana a que se unan a nuestra PolicĆ­a Nacional, porque es una instituciĆ³n que les permite formarse, crecer como ciudadano y servir a la patria para trabajar unidos con la comunidad en la convivencia pacĆ­fica.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas