Altuve llega a 100 jonrones; Castillo gana a Ureña duelo de pitcheo


Houston. El segunda base venezolano José Altuve representó en las Grandes Ligas la batería latinoamericana al conectar su jonrón número 100 de por vida y ser el más destacado en la jornada de competición.

Desde el montículo, el abridor dominicano Luis Castillo le ganó el duelo de una gran serpentina latinoamericana a su compatriota José Ureña, Altuve volvió a tener el bate oportuno y productivo al pegar el cuadrangular número 100 de su carrera, que además fue el que lideró la pizarra de los Astros de Houston, quienes sumaron su quinta victoria seguida al vencer 6-3 a los Yanquis de Nueva York, que siguen si hacer su mejor juego.

En el tercer episodio, Altuve (3) pegó toletazo por todo lo alto entre los jardines izquierdo y central que hizo volar la pelota 403 pies en castigo al trabajo del abridor nicaragüense Jonathan Loáisiga, sin outs en el episodio. Altuve, de 28 años, con ocho dentro de las Grandes Ligas, se coloca en el lugar número 883 en la lista de cuadrangulares de toda la historia.

El toletero venezolano está empatado con otros nueve peloteros, sólo dos de ellos activos, el primera base de los Angelinos de Los Ángeles, Jonathan Lucroy, y el guardabosques de los Cerveceros de Milwaukee, Christian Yelich. Su compatriota, el relevista Héctor Rondón (1-0) se quedó con la victoria después de trabajar un episodio, en el que retiró a dos bateadores rivales.

El cerrador mexicano Roberto Osuna (4) se acreditó el rescate en un episodio, ponchando a uno. Pero la gran exhibición desde el montículo que se vivió en la jornada, la dio Castillo, quien lanzó siete episodios dominantes, además de recibir el respaldo de la ofensiva de los Rojos de Cincinnati con cinco cuadrangulares.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas