Más de 1,500 alumnos de tres centros educativos Ciudad Juan Bosch participaron en el programa de izada de bandera que auspicia la FARD



REDACCIÓN

SANTO DOMINGO ESTE.- Más 1,500 estudiantes de tres centros educativos ubicados en la Ciudad Juan Bosch participaron de manera simultánea en el programa de Izada de Bandera, que viene realizando la Fuerza Aérea de república Dominicana en las escuelas y liceos del municipio Santo Domingo Este.

Dicha iniciativa tiene como objetivo elevar el fervor patriótico, el respeto y empoderamiento a los valores patrios en los alumnos de los planteles educativos.

En un hecho sin precedentes Cadetes de la Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank Andrés Féliz Miranda”, FARD, izaron la bandera nacional, además las notas del himno nacional fueron interpretadas por la banda de música del organismo en los tres centros educativos concomitantemente.

Los centros educativos que participaron figuran: la escuela Hermanas Mirabal, Escuela Primaria Ciudad Juan Bosch y Liceo Francisco Alberto Caamaño Deñó.

El Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD, viene impulsando esta acción para dar tributo a los hombres y mujeres que forjaron nuestra nacionalidad.

Acto protocolar
El acto principal fue efectuado en la Escuela Primaria Ciudad Juan Bosch, donde el Coronel Juan de la Cruz Sánchez Santana, Director de Relaciones Públicas y Asuntos Cívicos-Militares, FARD, quien representó al Comandante General de la institución castrense, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD.

El Coronel Sánchez Santana, durante su discurso, realizó una reseña histórica de la Batalla del 30 de marzo del 1844, que fue escenificada en Santiago.

Manifestó que es un honor compartir con la comunidad educativa, para rendir tributo a los lienzos patrios.

Exhortó a los estudiantes nutrirse cada día con el pan de la enseñanza para que sean en el futuro personas útiles a la sociedad. Además instó a respetar a sus padres, a los profesores y que piensen en superarse.

“La mejor manera de alcanzar el bienestar y el progreso se consigue estudiando, trabajando, respetando las leyes y las normas de civismo”, indicó.

De su lado, la directora del plantel, Licda. Yolanda De Peña, agradeció dicha iniciativa por parte del Comandante General de la FARD, que contribuye a enaltecer los valores patrios.

Durante la actividad estudiantes de cuarto y quinto curso de básica realizaron una presentación histórica y artística de la identidad dominicana.

A dicha actividad asistieron la Técnica del Distrito 10-03, Margarita Gómez, el Coronel César De la Cruz Cedeño, ERD, Encargado de Seguridad “Ciudad Juan Bosch”; Coronel Manuel Guzmán Hidalgo, PN, Director de la Policía Escolar de la Regional 10 y el Teniente Coronel Roberto Santana Vásquez, PN; Encargado de la Policía Nacional, en dicho proyecto habitacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas