Ministerio Público DN obtiene prisión preventiva contra dos hombres imputados de asesinato en Capotillo



REDACCION

Santo Domingo, DN.- El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a Carlos Manuel Lorenzo González y Emin Brache Martínez Cruz, quienes son imputados por el Ministerio Público de cometer asesinato en distintos hechos ocurridos en el sector Capotillo.

Carlos Manuel Lorenzo González, alias Chávez, quien cumplirá los tres meses de la medida cautelar en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, es imputado de propinarle cuatros disparos de arma de fuego a la víctima Wilson Alfredo Muñoz Montero, que les ocasionaron la muerte casi instantáneamente, el 3 de noviembre del 2018, en la calle Josefa Brea del referido sector.

El Ministerio Público, representado en audiencia por el procurador fiscal litigante Brenny Piña, estableció que el presunto criminal persiguió a la víctima por varias esquinas, portando un arma de fuego con la cual le propinó los cuatro impactos de bala.

También, el órgano persecutor en la investigación de este caso, encabezado por el procurador fiscal investigador Cesarino Minyeti, explica que en medio de la persecución una hermana de la víctima, que se encontraba en una iglesia cerca del lugar de los hechos, trató de evitar que el imputado cometiera el crimen.

Por otro lado, el 04 de abril del 2019, en la avenida Duarte esquina 38 del sector Capotillo, el imputado Emin Brache Martínez Cruz le causó una herida de arma blanca a la víctima Ramón García, la cual acabó con su vida.

El imputado Martínez Cruz sorprendió al hoy occiso cuando bajaba de su vivienda y le infirió una herida mortal en el pecho e inmediatamente emprendió la huida, según narra la instancia de solicitud de medida de coerción que estructuró la Fiscalía del Distrito Nacional, representada por el procurador fiscal investigador Miguel Crucey.

Indica que momentos después, agentes de la Policía Nacional apresaron al imputado en el ensanche Luperón. Además, expresa que a causa de los hechos cometidos, Martínez Cruz, cumplirá los tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

El Ministerio Público les otorgó a ambos casos la calificación jurídica de asesinato y porte ilegal de arma, delitos previstos y sancionados en los artículos 295, 296 y 302 del Código Penal Dominicano, así como en los 66, 67, 83 y 86 de la Ley No. 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas