Reinaldo y Temo Montás coinciden en afirmar que posible doble votación en primarias es tema que debe ser despejado por la JCE.



REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- La invitación a la Junta Central Electoral para que explique al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana los detalles concernientes al voto automatizado que se utilizaría en las primarias de octubre próximo busca aclarar las dudas sobre posibles dobles votaciones, explicó Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD al resumir las conclusiones a las que arribó el Comité Político en su reunión del primero de abril y que Temístocles Montás, miembro de ese organismo, ratifica en unas declaraciones divulgadas este día.

Montás en un despacho de prensa confirmó que el tema de la posible doble votación fue tratado en la última reunión del Comité Político del PLD, órgano que acordó pedir una audiencia al pleno de la JCE para “que ofrezca detalles del mecanismo de implementación de las primarias y se responda a la inquietud de si es posible evitar la doble votación”.

“Desde un principio, el debate a lo interno del Comité Político del PLD era como evitar la doble votación. En el caso del Partido Reformista y del PRD por el esquema de elección al que se están acogiendo, se entiende que la militancia de ambos partidos podrían ir a votar a las primarias del PLD porque para ello solo hay que estar inscripto en el padrón de la JCE”, adujo Temistocles Montás miembro del Comité Político del PLD en declaraciones suministradas en una nota de prensa y que la Secretaría de Comunicaciones divulgó reseñando también lo expresado por Reinaldo Pared Perez, como vocero del Comité Político.

Al resumir las conclusiones del encuentro del organismo ejecutivo político del PLD, su secretario general, Reinaldo Pared Pérez, informó que en la reunión de marzo se trató el tema de la doble votación y la segregación del padrón de la Junta de miembros de otras agrupaciones para las primarias, pero se explicó que encausar esa solicitud era potestad del Comité Central, organismo que se inclinó por la celebración de primarias abiertas, usando el padrón general de la Junta Central Electoral.

“La Junta debe tomar medidas en ese sentido y por eso hemos decidido girar una invitación para que nos explique todo el proceso de votación electrónica” declaró Pared Perez el pasado lunes.

Previo a la audiencia con los partidos políticos celebrada el pasado miércoles en la Junta Central Electoral, José Ramón Fadul (Monchy), delegado del PLD ante la JCE , confirmó que canalizó la invitación del Comité Político para que esa autoridad comicial haga una exposición del proceso de votación automatizado.

Temistocles Montás en las declaraciones ofrecidas reveló que el tema de la posible votación es una interrogante que la Junta Central Electoral debe despejar : “Este tema ha generado un debate en el Comité Político y hay mucha preocupación entre varios de nosotros”, dijo, sobre todo porque es el PLD el único que se está acogiendo a primarias abiertas, “lo que implica que todos los ciudadanos registrados en el padrón de la Junta Central Electoral tendrán el derecho a participar en la escogencia de los candidatos peledeístas”, apuntó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas