SRSM activa plan Operativo Semana Santa 2019


REDACCION


SANTO DOMINGO RD.- La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-FrĆ­as, se reuniĆ³ con directores de hospitales, de Centros Especializados de AtenciĆ³n de Salud (CEAS) y gerentes de Ɓreas de Salud para coordinar el plan de preparaciĆ³n y respuesta oportuna durante el Operativo Semana Santa 2019, un Pacto por la Vida, el cual iniciarĆ” el jueves 18 de abril, a las 2:00 p.m. y concluirĆ” el domingo 21, a las 6:00 p.m.

Font -FrĆ­as sostuvo que el SRSM tiene el compromiso de preparar los hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata con sus planes de emergencias y contingencias para que puedan responder con eficiencia y calidad a la demanda de servicios que se genera en el asueto de la Semana Mayor. 

DestacĆ³ que es responsabilidad de los directores de los centros de salud revisar el nivel de abastecimiento que poseen para que puedan solicitar los insumos, medicamentos, combustibles, ropas quirĆŗrgicas y otros materiales gastables que sea necesario para ofrecer las mejores atenciones a los usuarios que requieran asistencia mĆ©dica.

Asimismo, la directora del SRSM precisĆ³ que deben supervisar el reforzamiento de las salas de emergencias, las unidades de cuidados intensivos, los bloques quirĆŗrgicos y contar con un personal mĆ©dico que estĆ© disponible ante cualquier llamado de emergencia.

ExplicĆ³ que este aƱo se unirĆ”n al operativo de Semana Santa los centros de primer nivel de atenciĆ³n y las direcciones provinciales para trabajar con la prevenciĆ³n y orientaciĆ³n a la poblaciĆ³n, a fin de evitar situaciones lamentables al momento de ingerir bebidas alcohĆ³licas y consumir alimentos en exceso. 

La doctora Font- FrĆ­as manifestĆ³ que la prevenciĆ³n es la medida por excelencia que se puede aplicar en el feriado de Semana Santa, por lo que exhortĆ³ a cada ciudadano convertirse en un promotor de la prudencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas