Voluntariado Bancentraliano dona RD$555,000 a la Cruz Roja dominicana


Los fondos serĆ”n destinados principalmente al aprovisionamiento de sangre disponible en los centros de salud dominicanos 

Santo Domingo, RepĆŗblica Dominicana. El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social solidario del Banco Central de la RepĆŗblica Dominicana (BCRD), donĆ³ RD$555,000 a la organizaciĆ³n de asistencia humanitaria Cruz Roja Dominicana, en cumplimiento del acuerdo de colaboraciĆ³n existente entre ambas instituciones, que incluye la donaciĆ³n de sangre en aportaciĆ³n regular a travĆ©s de una cuenta del personal del BCRD, asĆ­ como la formaciĆ³n de brigadas que prestan su apoyo a los operativos de la Cruz Roja en la RepĆŗblica Dominicana en diferentes eventos. 

La donaciĆ³n fue recibida por su directora, la Dra. Ligia Leroux, de manos del vicepresidente ejecutivo del Voluntariado Bancentraliano, Luis Martin GĆ³mez. AdemĆ”s, estuvieron presentes la seƱora Noelisa Paula Rojas, vicepresidenta del Consejo Nacional de Cruz Roja Dominicana y presidenta provincial de Barahona; y Soraya Bautista y Yanerys Mora, coordinadora tĆ©cnica y asistente administrativa, respectivamente, del departamento de comunicaciones del BCRD y miembros del Voluntariado Bancentraliano. 

La importancia del operativo de donaciĆ³n de sangre 

El BCRD se ha mostrado especialmente sensible a la necesidad de que exista suficiente sangre en los bancos dispuestos en distintos centros de salud de nuestro paĆ­s, ya que ello supone un aporte especialmente importante para el salvamento de vidas ante accidentes, asĆ­ como en las intervenciones quirĆŗrgicas en las que la disponibilidad de flujo sanguĆ­neo es esencial para la supervivencia de los pacientes. 

Por otra parte, se encuentran en periodo de constituciĆ³n las brigadas de ayuda del Voluntariado Bancentraliano, las cuales serĆ”n destinadas a colaborar ante desastres ocurridos por huracanes e inundaciones, salvamentos, traslado de agua, enseres y medicamentos, e incluso atenciones en centros de recogimiento, entre otros fines. 

El Voluntariado Bancentraliano prevĆ© seguir honrando su acuerdo con la Cruz Roja Dominicana como expresiĆ³n de su espĆ­ritu solidario, que tambiĆ©n se ha reflejado en campos como la recuperaciĆ³n medioambiental, la ayuda a las escuelas rurales, el fomento de la educaciĆ³n, la ayuda en casos de enfermedades catastrĆ³ficas, la creaciĆ³n de pozos de agua, y la reconstrucciĆ³n y levantamiento de hogares para los dominicanos. 

La Cruz Roja Dominicana fue fundada el 15 de abril del 1927 y estĆ” constituida de acuerdo con los convenios de Ginebra (Suiza) de los cuales la RepĆŗblica Dominicana es parte, asĆ­ como con los Principios Fundamentales del Movimiento. El 16 de noviembre de 1927, la Cruz Roja Dominicana fue reconocida por el ComitĆ© Internacional de la Cruz Roja, siendo admitida como miembro de la FederaciĆ³n Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja el 19 de enero del 1931. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas