Guillermo Moreno: “Peledé ha impuesto una dictadura de partido en el país”



SANTO DOMINGO RD.- Guillermo Moreno, Presidente de Alianza País afirmó que el peledé, en base al control que tiene de los poderes públicos impulsa un proyecto de continuidad en el poder que se expresa como una dictadura de partido. 

En estos momentos, expreso Moreno, el Comité Político de ese partido viene a ser un supra poder, extra constitucional, colocado por encima de los poderes formales del Estado. En ese órgano se decide el contenido de muchas sentencias de la Suprema Corte de Justicia y de leyes adoptadas por el congreso nacional. 

Guillermo Moreno explico que “El quid de la dictadura de partido impuesta por el peledé está en la concentración de los poderes del Estado eliminando la independencia y separación de poderes, reprimiendo toda forma de disidencia al interior de los órganos del Estado; en la compra de lealtades políticas por vía clientelar; manipulando de forma permanente la opinión pública a través de una estructura de medios de comunicación y “bocinas” pagadas; así como comprando, doblegando o aplastando los partidos de oposición.” 

El Presidente de Alianza País puntualizó que se trata de una modalidad de dictadura que no tiene su matriz en la voluntad individual de un sujeto, sino en el control corporativo que tiene el peledé del poder del Estado puesto al servicio de su continuidad”. El peledé, cada vez más necesita mantenerse en el poder para así asegurarse impunidad y evitar el riesgo de tener que rendir cuenta ante una justicia independiente. 

Moreno concluyó señalando que la democracia dominicana es una caricatura y que está claro que mientras el peledé gobierne, no hay posibilidad alguna de avanzar hacia el fortalecimiento de las instituciones democráticas y hacer valer el imperio de la ley.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas