Una fiesta por la libertad a ritmo de Wilfrido Vargas




REDACCIÓN

Santo Domingo, República Dominicana.-A ritmo del merengue de Wilfrido Vargas miles de personas bailaron anoche en “La Fiesta de la Libertad”, un evento organizado por la Fundación Amigos del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana. 

El evento, que se desarrolló en el parqueo de la marina de San Soucí con motivo de celebrarse el Día de la Libertad, también tuvo la participación artística de RiccieOriach, quien con su melodioso ritmo afrocaribeño desató los aplausos del público que coreaba cada tema que interpretaba. 

Wilfrido Vargas subió al escenario pasadas las 8:30 de la noche donde de inmediato empezó a interpretar sus más destacados temas, entre ellos La Bailadora. Y uno que no se pudo quedar fue “Mataron el Chivo”, un emblemático merengue grabado por varios artistas tras el ajusticiamiento de Trujillo, incluyendo a Antonio Morel y Ángel Viloria. 

El espectáculo se desarrollo en medio de fuegos artificiales y la euforia de un público que aplaudía y bailaba cada tema interpretado por ambos artistas, con la animación del DJ Ramos. 

El concierto tenía como objetivo recordar una de las fechas más importantes de la historia reciente: el día en que los dominicanos volvieron a ser libres. 

En la actividad también hubo una variada oferta gastronómica donde el plato principal fue el chivo. 

El 30 de mayo se celebra el ajusticiamiento de Trujillo en 1961, marcando el símbolo de la caída de la dictadura.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas